Haile Gebrselassie renunció a su cargo de Presidente de la Federación de atletismo de Etiopia

Haile Gebrselassie renunció a su cargo de Presidente de la Federación de atletismo de Etiopia

Haile Gebrselassie renunció como presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía este lunes, calificándolo de “sacrificio” por el deporte.

Había sido presidente durante dos años, había prometido limpiar el nombre de la Federación de las constantes denuncia de dopaje. Gebrselassie ha estado descontento con las crecientes quejas de los atletas locales sobre las instalaciones de entrenamiento, los atletas denunciaron también la falta de seguridad durante sus entrenamientos en carreteras repletas de gente y la falta de criterios claros a la hora de elaborar las listas de seleccionados para las competiciones internacionales.

También, reclamaron una mejor consideración para los entrenadores y que los clubes de atletismo sean tenidos en cuenta por el ente federativo.

El tema llegó a un punto crítico el domingo en la ceremonia de medalla de un encuentro local cuando los atletas juveniles se negaron a darle la mano a los oficiales de atletismo.

Gebrselassie es considerado el mejor corredor de distancia de la historia, luego de que una gran competencia gana a distancias de 1,500 metros hasta la maratón. Ganó dos medallas de oro olímpicas y estableció 27 récords mundiales.

En su reemplazo asumirá provisionalmente, Derartu Tulu, bicampeona olímpica de 10.000 metros en Barcelona’92 y Sidney’00 y prima de las hermanas Dibaba.

Compartir..