Henrik y Jakob Ingebrigtsen buscarán este miércoles batir el récord noruego de 5km

Henrik y Jakob Ingebrigtsen buscarán este miércoles batir el récord noruego de 5km

En circunstancias normales, los Ingebrigtsens estarían atando sus zapatillas de clavos y dando el punto de partida a la temporada, pero en su lugar se trasladaran a las calles este miércoles (20) en busca de otro récord nacional.

Henrik y Jakob Ingebrigtsen se alinearán en una carrera de 5 km en Stavanger, a solo 15 kilómetros al norte de su ciudad natal de Sandnes, con la vista puesta en el récord noruego de 13:37 que posee Sondre Moen. “Teníamos que asegurarnos de que el circuito fuera medido y la competencia aprobada antes de decir que sí”, dijo su entrenador y su padre Gjert, según informó ABC Nyheter.

La carrera ha sido totalmente adaptada para cumplir con las normas de salud y control de infecciones. Los atletas se alinearán en formato de cuadrícula y habrá una brecha de medio minuto entre los dos corredores. La carrera se disputará con el modelo de “parrilla” como el Reto INEOS 1:59, de octubre pasado, donde Eliud Kipchoge logró correr 42.195km por debajo de las 2hs.

Tanto para Henrik como para Jakob, esta será su primera carrera competitiva de la temporada. Henrik no ha corrido desde que llegó a la final de 5000m en el Campeonato Mundial de Atletismo, mientras que Jakob competirá por primera vez desde que ganó su cuarto título U20 en el Campeonato Europeo de Cross Country SPAR en Lisboa.

Este también será el debut de Jakob en la carrera como un senior, quien debía competir en indoor, pero se vio obligado a cancelar un puñado de apariciones programadas debido a una lesión. Ni Henrik ni Jakob han disputado una carrera competitiva de 5 km en sus vidas hasta el momento, aunque Jakob debutó en 10 km en octubre pasado cuando eclipsó el récord noruego con 27:54 en el Hytteplanmila con un kilómetro final a 2:37.

Jakob y Henrik también tienen pensado competir en 2000mt de los Impossible Games en Oslo el 11 de junio, competencia que se celebra en lugar de los Bislett Games que no pueden llevarse a cabo en su formato habitual este año. Filip Ingebrigtsen también debe competir allí, aunque aún no ha confirmado qué distancia disputará.

Compartir..