Historias Cruzadas, Maratón Internacional A Pampa Traviesa 2017

Historias Cruzadas, Maratón Internacional A Pampa Traviesa 2017

 

By Cuatro Zaiontz

El Maratón “A Pampa Traviesa” reúne cada año mil historias de personas que hacen miles de kilómetros con un mismo objetivo; correr una de las maratones más prestigiosas del país. Aquí te contamos algunas de ellas

Marcos  trabaja en turismo. Después de agobiantes jornadas de 9 hs de trabajo por las noches corre en la plaza Monseñor de Andrea, una hora cada vez. No ha entrenado mucho últimamente pero decide viajar igual. Llega justo para desayunar y correr.

Llega el viernes en La Rioja y Sandra busca a los chicos en el colegio y se prepara con su marido para viajar. Casi mil kilómetros la separan de su sueño, el viaje se hace complicado por el clima pero doce horas después está retirando su kit de corredora, ya casi está lista.

Ulises sabe que emprender el viaje con niños pequeños requiere paciencia, dedicación y esfuerzo, lo mismo que se requiere para preparar un maratón y ganarlo. Él ya conoce la victoria, y está dispuesto a hacer el esfuerzo una vez más.

El domingo Eduardo despierta más temprano de lo habitual. Se incorpora de un salto y sale a la calle, no se viste, no se peina pero no le importa, sólo le importa que el agua aún amenazante no le llegó al umbral de su puerta, todavía. Aprieta los dientes y vuelve a entrar, le saca una foto a la remera con el dorsal ya colocado y mientras desayuna escribe: Que el agua no nos pare, hoy se corre carajo!

Cuatro historias que representan cien, o mil. Todas con un objetivo común, vencer los 42 km de la “A Pampa Traviesa” un clásico de 33 ediciones que con altibajos, cambios de circuitos y dificultades climáticas sigue conservando el encanto de lo artesanal, de lo hecho a mano, y se nota. Y por eso los atletas de todo el país la siguen eligiendo. Podríamos contar que hizo frío, que los datos fríos arrojan los triunfos de Ulises Sanguinetti y Karina Neipán, que hubo poca lucha (con la excepción de Lalo Ríos que dio batalla en la primera mitad) pero todo esto no refleja el calor que se vive cuando se corre una carrera que se hace entre todos. Estas historias pueden ser la tuya, son historias que hacen del maratón algo más que una carrera

 

Resultados de los 10km, Medio Maratón y Maratón podes verlos acá

Compartir..