IAAF publicó el sistema de clasificación para el Campeonato del Mundo de Doha 2019

IAAF publicó el sistema de clasificación para el Campeonato del Mundo de Doha 2019

A falta de un año para el inicio del Campeonato Mundial de Atletismo IAAF Doha 2019, se publicó el calendario y el sistema de clasificación para la 17ª edición del mayor evento de la Serie Mundial de Atletismo de la IAAF.

La competencia de 10 días comienza en el Estadio Khalifa de última generación de Doha la noche del viernes 27 de septiembre, un día que será coronado por el maratón de mujeres que comenzará a la medianoche. Los campeonatos concluirán el domingo 6 de octubre según la tradición con los relevos 4x400m para hombres y mujeres.

El sistema de clasificación combina las posiciones de los atletas en los rankings mundiales de la IAAF, las invitaciones a través de Wild Card y los estándares de entrada. Como fue el caso con las dos últimas ediciones de los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, la IAAF ha establecido un número objetivo de atletas para cada disciplina.

Los atletas individuales pueden calificar de una de estas tres formas:
– estar entre los atletas mejor clasificados al final del período de calificación según el ranking mundial de la IAAF.
– por Wild Card como el actual campeón mundial al aire libre, ganador de la 2019 IAAF Diamond League o líder (al cierre de las inscripciones finales), del IAAF Hammer Throw Challenge, IAAF Race Walk Challenge o IAAF Combined Events Challenge. A las federaciones miembros se les permitirá una entrada de Comodín por disciplina, con un máximo de cuatro atletas de cualquier país que les permita ingresar a cada disciplina, además de una reserva.
– logrando el estándar de entrada dentro del período de calificación de acuerdo con los criterios decididos por la IAAF. Los estándares de entrada, que se determinarán el 1 de noviembre de 2018, se establecerán con el único propósito de calificar a los atletas con actuaciones excepcionales que no puedan clasificar a través de la ruta de la Clasificación Mundial IAAF.

Al igual que en los campeonatos anteriores, todavía hay oportunidades especiales de calificación para las federaciones miembro sin ningún atleta calificado para ser representado con un atleta no calificado.

 

Compartir..