Torneo Pre-Inaugural de la pista de solado sintético en Monte Dorrego – La Matanza

15_11_15_LaMatanza_0735El domingo 15 de Noviembre se llevó a cabo el torneo pre-inaugural de la nueva pista de solado sintético ubicada dentro del Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) en lo que popularmente se conoce como “Monte Dorrego” en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, Bs As.

El certamen fue organizado por la Asociación Atlética Social “Pie Pequeño” en conjunción con la Subsecretaría de Deportes de La Matanza y contó con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), si bien la FAM aportó dicha fiscalización y se contó con jueces de Atletismo, el torneo tuvo un espíritu recreativo y se premiaron a todos los participantes al finalizar el certamen.

La jornada atlética a puro sol y mucho calor dio comienzo pasadas las 12hs y se extendió hasta las 18:40hs con pruebas para las categorías Infantiles (Sub-14), Cadetes (Sub-16), Menores (Sub-18) y Mayores. Se registraron mas de 500 presencias para colmar las pruebas que iban desde los 50mts llanos para los mas chiquitos hasta los 5000mts llanos, también hubo pruebas de campo para todas las categorías como ser lanzamiento de la pelotita (de Beisbol), salto en largo, lanzamiento de bala y jabalina.

Se destaca la presencia durante todo el certamen del Ing. Julio Antista, presidente de la Federación Atlética Metropolitana, mostrando el apoyo de la FAM para estos emprendimientos que sirven para fomentar el atletismo y el deporte en general.

En el cierre de la jornada, el presidente de la FAM junto con autoridades de la Subsecretaría de Deportes de La Matanza, entregaron medallas y remeras a todos los atletas y entrenadores.

Con esta iniciativa la Asociación Atlética Social “Pie Pequeño” y la Subsecretaría de Deportes de la Matanza promocionan la escuela de atletismo municipal que funciona en la pista de Monte Dorrego, además de promover la inserción de chicos y jóvenes en la práctica deportiva y el beneficio de adquirir hábitos saludables en toda la sociedad.

Compartir..