Inauguraron la nueva pista de atletismo de solado sintético en la Ciudad Deportiva de la Capital Neuquina

12249986_550837771747385_2821650268000223257_nFotos: Facebook Javier Carriqueo

El día de ayer, martes 24 de noviembre, a las 17hs se llevó a cabo el acto de inauguración de la pista de atletismo (de solado sintético) de la Ciudad Deportiva, ubicada en la capital neuquina.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del deportista Javier Carriqueo, se hizo entrega de diplomas y reconocimientos a los medallistas provinciales destacados de los Juegos de la Araucanía y juegos Evita.

También se llevó a cabo un torneo que incluyó diversas pruebas atléticas como ser salto en largo y en alto, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina,  80mts para atletas con capacidades diferentes, 100mts llanos, 400mts con vallas y 800mts.

Pista de atletismo

La pista es de solado sintético y de medidas reglamentarias, 400 metros de extensión en el primer andarivel y tiene ocho andariveles con la particularidad de tener diez en la recta principal. Es la tercera pista de atletismo de su tipo de la Patagonia, además de las existentes en Comodoro Rivadavia (Chubut) y en Santa Rosa (La Pampa).

La pista tiene dos rectas opuestas para aprovechar las condiciones de viento para multiplicar las pruebas, en el caso de las competencias cortas de velocidad pura. También prevé dos zonas de lanzamiento de jabalina, una doble corredera de salto en alto y una sola zona de lanzamiento y martillo.

Fuente: Neuquen Informa

Compartir..