Inés Melchor confirma su gran momento en el Maratón de Daegu

Inés Melchor confirma su gran momento en el Maratón de Daegu

La fondista peruana obtuvo una gran marca que le permitió arribar en segundo puesto en el Maratón Internacional de Daegu, en Corea, este domingo 3 de abril. Melchor, que es la actual recordwoman sudamericana de la distancia, arribó apenas un segundo por detrás de la keniana Carolina Kiel (2h27’39’’).

Las 2h27’40’’ logradas por Melchor en esta carrera, se convierten en su segundo registro personal, tras el récord de 2h26’48’’ que logró hace dos años en el Maratón de Berlín. Además la marca conseguida en Daegu la coloca como la mejor marca de la presente temporada en el ranking sudamericano.

En total, ya lleva cuatro maratones por debajo de las 2h30’, lo que refleja la continuidad y el gran presente de la atleta peruana de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sobre todo borra por completo las dudas que podían generarse respecto de su estado de forma luego de la lesión que la tuvo a mal traer la temporada pasada.

La peruana Clara Canchanya, por su parte, quedó sexta con 2h36’00’’ y entre los varones peruanos, Jean-Pierre Castro hizo su debut en la distancia y ocupó el sexto puesto con 2h15’10’’. De este modo, queda tercero entre los diez varones peruanos que ya lograron la marca mínima de clasificación para los Juegos (2h19’), sólo precedido por Raúl Pacheco (2h11’01’’) y Willy Canchancha (2h14’24’’).

Melchor, quien llegó solo un segundo por detrás de la ganadora, cruzó la meta sin molestias lo que dice mucho de la preparación que viene cumpliendo con su entrenador, el coreano Pedro Kim, apuntando a mejorar en la cita olímpica de Río 2016 aquel puesto 25 que obtuvo en Londres hace cuatro años.

El resultado de hoy la pone como número 1 entre las peruanas que irán a Rio 2016, seguida por Gladys Tejeda (2h28’12’’) y Yovana de la Cruz (2h31’33’’). La puneña Wilma Arizapana (2h33’21’’) queda como primer suplente. En el caso de Tejeda, tras cumplir con una sanción de seis meses por dopaje, solo queda pendiente la confirmación de su participación por parte de la Federación Peruana de Atletismo.

Compartir..