Corremos por más Derechos y más Igualdad, maratonistas españoles, el boom de los 21k y RTen Mar del Plata

Comienza una nueva semana y Factor Running arranca con el repaso de todo lo acontecido el fin de semana. Gustavo, Damián y Alexandra hablan sobre las carreras y entrenamientos que realizaron el sábado y domingo.

El domingo 8 de marzo se corrieron los 10km de Ituzaingó “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”. Aproximadamente 4500 personas se dieron cita en la Plaza 20 de Febrero para participar de la tercera edición de esta carrera que busca colaborar en la lucha contra la violencia de género. Todos los detalles de la carrera en la voz de Gustavo que estuvo a cargo de la locución del evento.

Fernando Rey, desde España, habla sobre la vuelta a la competencia de Vanesa Veiga en los 10km de la mujer de Mallorca. Rey reflexiona sobre la realidad del atletismo español y repasa los momentos en que España tenía maratonistas para elegir.

Damián Cáceres desarrolla en su columna la proliferación de las carreras de 21km. Esta distancia, que años atrás apenas reunía cerca de 900 personas, hoy en día llega a convocar hasta 20.000 corredores. En 2014 hubo 49 carreras de calle en la ciudad de Buenos Aires y 47 mil runners finalizaron diversas pruebas de 21km. Cuáles son las carreras más importantes, con más trayectoria y que más gente convocan en el país.

Alexandra Sigler habla sobre los grupos de entrenamiento de Mar Del Plata: Troten, Le Group, Malgor Track and Field; y los circuitos más utilizados como la costanera y la Laguna de Los Padres, a 20km de la ciudad.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Super Staff:  Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..