Jakob Ingebrigtsen renuncia a la temporada indoor por lesión.

Jakob Ingebrigtsen renuncia a la temporada indoor por lesión.

Después de un agitado 2019, Jakob Ingebrigtsen aplica el freno de mano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo y renuncia a la temporada indoor. También entra en juego una lesión secreta producida en el Campeonato de Europa de Cross Country. “Jacob se sintió muy cansado después de tan larga temporada”, dice su padre Gjert.
Ingebrigtsen compitió mucho la temporada pasada, tanto en indoor como al aire libre. Después del Campeonato del Mundo, Jakob continuó su competencia con carreras callejeras y de fondo.

El joven de 19 años fue noticia cuando ganó, por cuarta vez el Campeonato Europeo de Cross Country, en Lisboa el mes pasado. Luego también sufrió una lesión, lo que le hizo demorar su viaje a un campo de entrenamiento en Sudáfrica hasta el 19 de enero.

– Jacob sufrió una lesión en las nalgas en el Campeonato de Cross de Lisboa. Tuvo que hacer un cambio de dirección a alta velocidad y anteriormente traía una sensación de sobrecarga. Ese incidente provocó esa lesión, dice el padre Gjert, quien también es entrenador y asesor de NRK.

Esa lesión no se mencionó en relación con la competencia, pero ahora ha surgido.

El entrenamiento se realizó de forma alternativa después de la lesión y se siente bien al abandonar la temporada indoor para centrarse en el gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokyo en julio / agosto. Durante la Copa del Mundo en Doha, Ingebrigtsen corrió los 1500 y 5000 metros.

El 19 de enero Jakob y su hermano mayor Henrik, viajaran al campo de entrenamiento en Sudáfrica, donde ya se encuentra entrenando Filip desde hace algunas semanas.

Compartir..