Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm premiados en la Gala noruega de los Deportes.

Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm premiados en la Gala noruega de los Deportes.

A pesar de que Noruega encabezó la tabla de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, fue otra noche próspera para el atletismo noruego en Idrettsgala, la gala noruega anual de deportes, en Stavanger el sábado pasado.

El campeón europeo de 1500m y 5000m Jakob Ingebrigtsen, quien nació y aún vive en las cercanías de Sandnes, ganó dos premios en la noche. Ganó el premio Avance del año y también se convirtió en el más joven en recibir el tan aclamado Premio de los Atletas, un premio que se basa únicamente en los votos emitidos por los demás atletas en todos los deportes.

“Quiero agradecer a mis hermanos por llevarme al campo de entrenamiento y allanar el camino. Espero que no se arrepientan hoy “, bromeó Jakob en su discurso de aceptación.

El entrenador y padre de Jakob, Gjert, fue nombrado Entrenador del Año, mientras que el campeón europeo de obstáculos de 400 metros Karsten Warholm fue nombrado Modelo del Año. El premio se otorga a un atleta que ha representado su deporte con distinción, ya sea a través de un acto de deportividad en el campo de juego o dando un excelente ejemplo a los atletas más jóvenes.

“No sé por dónde empezar, hoy realmente esperaba irme a casa con las manos vacías. Estoy muy sorprendido de recibir un premio así “, dijo Warholm.

Compartir..