JAN ZELEZNY DONA LA JABALINA DE SU RÉCORD MUNDIAL A LA EXHIBICIÓN DEL PATRIMONIO DE LA IAAF.

JAN ZELEZNY DONA LA JABALINA DE SU RÉCORD MUNDIAL A LA EXHIBICIÓN DEL PATRIMONIO DE LA IAAF.

El tres veces campeón olímpico y mundial de lanzamiento de jabalina de la República Checa, Jan Zelezny, visitó la exhibición IAAF Heritage World / Continental Cup – 1977 a 2018 – el día de hoy para hacer una gran donación.

La exhibición, que se encuentra en el primer piso del Centro Comercial Forum Nova Karolina en el corazón de la ciudad checa de Ostrava, durará tres meses hasta el último día de la Copa Continental IAAF Ostrava 2018 el 9 de septiembre.

Zelezny, que viajó desde Praga esta mañana, trajo consigo un regalo muy especial que presentó a Valter Bocek, Director Ejecutivo de la Copa Continental de la IAAF Ostrava 2018

El 25 de mayo de 1996 en la tercera ronda del Encuentro Zeiss en Jena, Alemania, Zelezny lanzó un récord mundial de 98,48 metros que, 22 años después, sigue siendo el mejor lanzamiento de jabalina de todos los tiempos.

Gracias a la tremenda generosidad de Zelezny, la jabalina que lanzó ese día para establecer el quinto récord mundial de su carrera ahora está en exhibición pública en Ostrava, junto con otros 200 artículos de la historia del atletismo.

“Estoy muy contento de contribuir con mi récord mundial de jabalina a la Colección de Patrimonio de la IAAF sabiendo que será en un espectáculo público aquí en Ostrava y el año que viene en Doha”, comentó Zelezny, quien salió victorioso en la 6ª Copa Mundial de la IAAF en La Habana, Cuba en 1992 con 88.26m. “Espero que la donación de esta jabalina ayudará a motivar a los fanáticos de los deportes, a descubrir la belleza y la emoción del atletismo para las generaciones venideras”.

Abarcando el período comprendido entre los antiguos Juegos Olímpicos hasta la actualidad, la exposición reúne video, texto y fotografías con 260 m2 de espacio de compras en el ultramoderno centro comercial y complejo de entretenimiento.

La Exposición IAAF Patrimonio Mundial / Copa Continental – 1977 a 2018 – es amablemente apoyada por la Fundación Internacional de Atletismo, ASICS, Seiko, TDK y Mondo y es entregado por la IAAF Patrimonio junto con la Federación Checa de Atletismo y el LOC de la Copa Continental IAAF Ostrava 2018. Agradecemos al Foro del Centro Comercial Nova Karolina por su apoyo y asistencia en la organización de la exposición.

 

Fuente IAAF

Compartir..