Jimmy Gressier 27:43 en los 10Km de Houilles

Jimmy Gressier 27:43 en los 10Km de Houilles

El atleta francés que este año logró tres campeonatos europeos U23, escaló al segundo lugar en la lista europea de todos los tiempos en 10km en ruta.

Foto de portada: Corrida Houilles

El francés Jimmy Gressier concluyó su temporada con una actuación estelar en la Corrida de Houilles, este domingo (29).

Gressier ha ganado tres títulos europeos U23 esta temporada, pero su actuación en Houilles ayer por la tarde podría decirse que supera cualquier hazaña previa en la pista y en cross country. Gressier terminó tercero en los 10 km en un 27:43, mejor marca europea del año, para pasar al segundo lugar en la lista europea de todos los tiempos detrás de Julien Wanders de Suiza, el ganador el año pasado en 27:25.

“Quería terminar con estilo en mi última carrera de la temporada”, dijo Gressier, quien solo fue derrotado por Daniel Simiyu de Kenia (27:13) y Haftu Teklu de Etiopía, a quien se le atribuyó el mismo tiempo que Gressier.

El mejor tiempo anterior de Gressier de 28:13 lo marcó en la carrera del año pasado, lo que demuestra el grado de mejoría del corredor de 22 años. Gressier ganó los títulos de 5000m y 10,000m en el Campeonato Europeo de Atletismo U23 en Gavle antes de ganar su tercer título consecutivo individual y por equipos en el Campeonato Europeo de Cross Country SPAR en Lisboa.

Gressier tomará unas cortas vacaciones antes de viajar a Kenia el 14 de enero para un campamento de entrenamiento de un mes de duración para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Europeo de Atletismo de París 2020.

Hubo otra actuación notable en Francia en la carrera femenina, ya que la francesa Liv Westphal, terminó cuarta con 31:15 para romper el récord nacional de Clemence Calvin por cinco segundos.

Compartir..