Jobodwana sorprende a Justin Gatlin en el Liquid Telecom Athletix Grand Prix

Jobodwana sorprende a Justin Gatlin en el Liquid Telecom Athletix Grand Prix

La segunda fecha del “Liquid Telecom Athletix Grand Prix Series” celebrada en el estadio Tuks de atletismo en Tshwane el Jueves, 08 de marzo de 2018 vio Caster Semenya ganó la carrera femenina 1000mt en un nuevo récord sudafricano, mientras que Anaso Jobodwana provó la sorpresa en el estadio al vencer en los 100m al Campeón Mundial, Justin Gatlin en la carrera masculina de 150mt.

Jobodwana comenzó a celebrar 20 metros antes de la línea, sabiendo que él había ganado una de las mayores victorias de su carrera, con un tiempo de 15.08sec por delante de Roscoe Engel (15.17sec) y Luxolo Adams completando los tres primeros (15.18sec). Gatlin tuvo que conformarse con el cuarto lugar (15.23 seg), pero eso no impidió que el estadounidense pasara tiempo con la multitud y posara para fotos interminables.

“Se trata de los fanáticos”, dijo Gatlin. “Ellos son la razón por la que competimos”.

Jobodwana acababa de convertirse en padre el día anterior. “Antes de la carrera solo pensaba en los últimos dos años (había tenido problemas con las lesiones), mi esposa estaba en Estados Unidos y mi hijo nació ayer. Todo eso me dio el poder de ejecutar mi carrera. Estoy muy feliz, casi estoy de vuelta a donde estaba “.

Gatlin fue cortés en la derrota, alabando a Jobodwana. “Corrió una gran carrera y es bueno verlo correr tan bien de nuevo. La próxima vez trataré de llegar con antelación a la competencia, esta vez no me sentía cómodo con el jet lag. Así que mi entrenador me dijo que me focalizará en los primeros 100m y vea cómo me sentía en los últimos 50m. Normalmente abro en mayo la temporada de competencias, así que esto es un poco temprano para mí. Pero estoy feliz “.

El 150m fue la carrera final de una noche que vio actuaciones espectaculares en rápida sucesión.

 

Caster Semenya batió el récord sudafricano de 1000mt.

Caster Semenya rompió el récord de 1000mt, el registro de Ilse De Kock Wicksel era de 2:37.0 desde 1983. Caster Semenya cruzó la línea en 2: 35.43. La carrera comenzó con Semenya siguiendo a la “liebre” la corredores de 400 metros con vallas, Wenda Nel, quien pasó por los 600mt en 93seg.
“Esa es una buena carrera para mí”. Sé dónde estoy en mi entrenamiento ahora y estoy en camino de lo que quiero lograr.

Semenya fue felicitada por la ex poseedora del registro de SA, Ilse de Kock Wicksel.

 

 

Compartir..