Jonás Gutiérrez, lo prometido es deuda

La foto de portada es de Getty Images

Meses atrás, el 12 de octubre de 2jonas_gutierrez014 más precisamente, el jugador de fútbol Jonás Gutiérrez completaba sus primeros 42,195km en el maratón de Buenos Aires. El mensaje era claro: bajo el lema #CorroConJonas, Gutiérrez participó de la prueba colaborando con la lucha contra el cáncer y promoviendo la perseverancia y voluntad.

El galgo fue intervenido quirúrgicamente ese mimso año para extirparle un tumor en su testículo: Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada”. Poco más tarde y tras los rutinarios exámanes, aparecieron unos ganglios y tuvo que iniciar la quimioterapia.

Esta semana Jonás volvió a jugar al fútbol en el partido en que su equipo, Newcastle, fue derrotado por el Manchester United por 1 tanto contra cero. El emotivo y ansiado regreso al campo de juego estuvo acompañado del aliento de los hinchas que entendieron que, esta vez, estaban yendo mucho más allá que el fútbol. El mensaje de vida que Jonás comenzó a desperdigar en el maratón de Buenos Aires tiene su punto de máxima expresión en su entrada a la cancha.

Fabricio Coloccini, capitán del equipo, se quitó la banda distintiva en el momento en que Jonás pisó el césped y se la dio para que la llevara en lo que aún faltaba jugar.

También pudo leerse, en la cuenta de instagram de Wayne Rooney, del Manchester United: “Gran espíritu de equipo demostrado en los tres puntos de anoche. También fue bueno ver a Jonás Gutiérrez volver al fútbol”

Reviví el la entrevista que le realizó Factor Running en la previa al maratón de Buenos Aires.

Aquí, el momento en que Jonás volvió a pisar el césped del Newscatle

Compartir..