Joyciline Jepkosgei bate el récord del Mundo de Medio Maratón

Joyciline Jepkosgei bate el récord del Mundo de Medio Maratón

Además se adueñó de otros tres récords en la misma prueba: 10K, 15K, 20K.

La atleta keniana Joyciline Jepkosgei impuso la nueva plusmarca en el medio maratón de Praga, prueba que dominó con un registro de 1:04:52.

Según un comunicado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que destaca que la joven corredora, de 23 años, estableció un nuevo récord mundial en la distancia, pero también en los 10, 15 y 20 kilómetros en ruta.

Con su compatriota Violah Jepchumba como acompañante durante la primera mitad del recorrido, Joyciline Jepkosgei cubrió los diez primeros kilómetros en 30:05, mejorando en dieciséis segundos el registro de la británica Paula Radcliffe, inalcanzable desde 2003.

Hacia el kilómetro 15, la distancia entre ambas atletas era de 3 segundos, la joven atleta keniana pasó ese parcial con un crono de 45:37, y se apoderó de otro récord del mundo al dejar atrás el registro de su compatriota Florence Kiplagat (46:14 en 2015).

El ritmo de Jepkosgei no decayó y, con un tiempo de 1:04:52 en meta, estableció un nuevo récord mundial en medio maratón.

A comienzos de este año,otra keniana: Peres Jepchirchir, empleó 14 segundos más que Jepkosgei.

En declaraciones a la IAAF dijo: “No sabía que batiría el récord del mundo hoy, solo quería mejorar mi marca, es una sorpresa para mí”.

Fuente: Marca.com

Fotos: RunCzech

 

 

Compartir..