Juegos Olímpicos ¿Sin Kenia?

Juegos Olímpicos ¿Sin Kenia?

Kenya se ha declarado en desacuerdo este jueves con las reglas de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), una decisión que podría dejar a los atletas de su país fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

René Bouchard, presidente del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) de la AMA, aseguró que la agencia antidopaje keniana ha sido declarada “no competente con efecto inmediato”. “El CRC no puede ignorar que la legislación no está en la misma línea que el código”, dijo Bouchard, que citó “inconsistencias” en las reglas de Kenia.

La nación africana fracasó en dos fechas límite dadas por la AMA para demostrar que están peleando contra el dopaje, y el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe ya le ha advertido que los atletas kenianos podrían ser impedidos de participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto. “Si significa que hay que suspenderlos de los mundiales o de los Juegos Olímpicos, entonces deberemos hacerlo”, dijo Coe a la televisión británica.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, firmó una nueva ley antidopaje el pasado 22 de abril, con la que esperaba recibir la habilitación de sus atletas de parte de la AMA.

Sin embargo, la ley fue considerada insuficiente por la AMA, cuyo Comité de Revisión de Cumplimiento encontró que Kenia todavía seguía violando el código mundial antidopaje.

Rusia fue el anterior país en ser declarado ‘no conforme’. Sus atletas fueron excluidos de las competiciones por la Federación Internacional de Atletismo, y aún no han sido readmitidos.

 

 

Fuente: Diario Marca
Compartir..