Kejelcha impresiona en el comienzo del World Indoor Tour

Kejelcha impresiona en el comienzo del World Indoor Tour

Es probable que una reunión de inicio de temporada tenga una serie de mejores marca mundiales del año, pero en el New Balance Indoor Gran Prix del sábado (26) hubo unos pocos eventos muy disputados y algunas sorpresas para hacer que la temporada sea interesante.

Yomif Kejelcha se pegó al hombro del pacemaker en la milla y cuando se detuvo después de tres vueltas y dejó que Kejelcha tomara la delantera, apenas redujo la velocidad, como si el conejo hubiera servido para establecer su propio metrónomo interno.

Con Bethwell Birgen en su hombro interno (Kejelcha, alto y delgado, corrió hacia el exterior del carril uno para rodear las curvas), hizo una serie de cuatro vueltas casi idénticas de 29 segundos.

Birgen, inevitablemente, se quebró y el golpe de gracia de Kejelcha fue una vuelta de campana de 28 segundos y una marca líder mundial y etíope de 3: 51.70. Birgen quedó en segundo lugar a las 3: 54.82. En cuarto lugar, a las 3: 56.75, Nick Willis tuvo al menos la satisfacción de que su registro de eventos de 3: 51.61 había sobrevivido.

Kejelcha, quien anunció que buscará el récord mundial de 5000 m al aire libre este verano, ahora es el millero de indoor más rápido en la historia.

Compartir..