Kenenisa Bekele dice presente en el Maraton de Londres

Kenenisa Bekele dice presente en el Maraton de Londres

Finalmente, el encuentro que todos estabamos esperando: Kenenisa Bekele enfrentará a Eliud Kipchoge en el Maraton de Londres 2020.

Los hombres más rápidos del mundo en maraton y los mejores corredores de fondo en la historia del atletismo, se mediran en las calles de la capital británica, el próximo 26 de abril.

Kipchoge es el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. Se convirtió en el primer hombre en recorrer los 42,195km en menos de dos horas en el INEOS 1:59 Challenge el año pasado; es el campeón olímpico, cuatro veces ganador del Maratón deLondres y el poseedor del récord mundial oficial.

Pero ese récord mundial de 2:01:39 estuvo a punto de ser roto por Bekele en el Maraton de Berlin de septiembre pasado. El gran etíope, es el actual poseedor del récord mundial tanto para los 5000m como para los 10000m y quedo a solo dos segundos del récord mundial de Kipchoge.

Desde esa increíble carrera de Bekele, ha habido un clamor mundial para que los dos hombres compitan en maratón. Kipchoge confirmó antes de Navidad que correrá en Londres y hoy podemos revelar que Bekele ha asumido el desafío de correr en lo que será una de las carreras más esperadas en la historia del maratón.

Hugh Brasher, Director de Eventos del Virgin Money London Marathon, dijo: “Este es un enfrentamiento entre dos de los mejores atletas que el mundo haya visto y dos hombres que ya tienen sus nombres en los libros de récords. Estamos encantados de qie tal carrera se haga realidad en Londres.

“Es realmente apropiado que este enfrentamiento entre dos leyendas del deporte tenga lugar en el Virgin Money London Marathon de este año, sera la edición 40 de nuestra carrera. Es un duelo que el mundo está esperando ver”.

Bekele, cuyo mejor resultado en el Maratón de Londres fue un segundo lugar en 2017, dijo: “Estoy encantado de regresar a Londres. Siento que tengo asuntos pendientes aquí y me encantaría ganar esta hermosa carrera”.

“Estoy ansioso por competir contra Eliud una vez más. Hemos tenido muchas grandes batallas a lo largo de los años en la pista, las carreteras y el campo a través. Es un atleta especial que lo demostró nuevamente con sus magníficos logros el año pasado”.

“Siento que mi victoria en Berlín demostró que todavía soy capaz de ganar las carreras más grandes del mundo y en registros de clase mundial. Estoy ansioso por lo que puedo hacer en Londres”.

Kipchoge y Bekele se han reunido anteriormente cuatro veces en la distancia del maratón, incluidas dos veces en el Virgin Money London Marathon (2016 y 2018), con Kipchoge ganando cada vez. Pero Bekele tiene el mejor historial de enfrentamientos directos en todas las distancias y superficies.

Bekele también es tres veces medallista de oro olímpico y ha ganado 17 títulos mundiales en la pista, cross country y en indoor.

Los dos hombres encabezan la elite de hombres del Maratón de Londres 2020 que también incluye a los finalistas en segundo y tercer lugar del año pasado, Mosinet Geremew y Mule Wasihun de Etiopía.

Compartir..