Atletas Kenianos toman la sede de la Federación de Atletismo de Kenia

Los Atletas, en torno a unos 60, formaron barricadas justo antes de la llegada de los funcionarios

1448290619_extras_noticia_foton_7_3

Foto: AFP

Sesenta atletas kenianos se presentaron este lunes en las puertas de la sede de la Federación de atletismo Kenia con el objetivo de solicitar la destitución de los funcionarios acusados de corrupción y la revisión exhaustiva de las acusaciones de dopaje. “La corrupción ha sido un problema en esta federación. Y los funcionarios no se lo toman en serio”, aseguró Julius Ndegwa, secretario de la Asociación de atletas profesionales de Kenia. “Exigimos la inmediata destitución de los funcionarios y que se tomen medidas en contra de ellos”, agregó.

Ndegwa aseguró que quieren resolver problemas que vienen de larga data, como la corrupción, el dopaje y otros. Según él, los atletas se sintieron “humillados” y los informes de dopaje no han sido examinados adecuadamente por la federación. Con pancartas en mano, y gritando consignas, los atletas llegaron a primera hora de la mañana a las oficinas de la Federación de Kenia en Nairobi y montaron algunas barricadas antes de la llegada de los funcionarios. Por el momento, la federación no ha reaccionado oficialmente a la petición de los deportistas.

Según un reportaje en el ‘Sunday Times’

La semana pasada un artículo en el periódico británico ‘Sunday Times’ reveló que el vicepresidente de la Federación, David Okeyo, era uno de los tres kenianos acusados de haber malversado 700.000 dólares, del acuerdo de colaboración entre la Federación de Kenia y Nike. Según el medio, Okeyo, el presidente de la Federación, Isaías Kiplagat, y su ex tesorero, José Kinyua, habían sido investigados por la policía al respecto. Okeyo, quien también es miembro del consejo de la federación internacional (IAAF), ha negado las acusaciones, pero la IAAF ha puesto el caso en manos de la Comisión de Ética del organismo para su revisión.

Kenia también está en la mira por una serie de escándalos de dopaje. Desde 2012, 30 atletas kenianos han sido suspendidos y cinco fueron expulsados después de haber dado positivo. La Comisión Independiente de la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) aseguró en su reciente informa sobre el dopaje en Rusia que “Kenia también tiene un problema con el dopaje”.

 

Fuente: marca.com

Compartir..