Kipchoge intentará en octubre quebrar la barrera de las 2hs en maratón

Kipchoge intentará en octubre quebrar la barrera de las 2hs en maratón

Kipchoge, campeón olímpico en maratón en Rio 2016, cuatro veces ganador del Maratón de Londres, ha anunciado su intención de romper la barrera de las dos horas en los 42, 195km. Algo que había intentado hace dos años en Monza.

“Esto superará todo lo que he logrado”, dice Kipchoge, la cita será en Londres para el mes de octubre. “Será histórico para la humanidad” afirma.

La fecha preferida es el 13 de octubre, una semana después de la finalización de los Campeonatos del Mundo.

El intento será financiado por el hombre más rico de Gran Bretaña, Jim Ratcliffe quien dijo: “Para el atletismo, este es el desafío más extraordinario que enfrenta un ser humano. Para cualquiera de los que corremos, el concepto de recorrer 42 km a 2 min 50 seg por kilómetro es impensable. La mayoría de las personas en el planeta no podrían hacer eso por un kilómetro” .

“En el pasado Maratón de Londres vi a Eliud desde el auto”, dijo. “El trayecto no era el ideal, había viento, y realmente no tenía liebres que fueran efectivas ya que no iban lo suficientemente rápido. Y aún así corrió en dos horas y dos minutos “.

Si alguien puede correr una maratón en 1 hora y 59 m, seguramente es Kipchoge, campeón olímpico actual y récord mundial en maratón con 2:01:39 .

Hace dos años en el hipódromo de Monza, bajo toda la asesoría de Nike el keniata también se convirtió en el hombre más veloz en 26.2 millas, corriendo en 2:00:25 , aunque no contaba como un registro oficial,ya que no cumplía con todas las reglas deIAAF.

Kipchoge confirmó que, en octubre, se utilizarían estrategias  similares, incluido el uso de un auto de paso que actúa como un gigantesco escudo de viento y grupos de liebres que se colocarán dentro y fuera de la carrera. “No se trata de la IAAF, se trata de la historia”, explicó Kipchoge. “Realmente quiero dejar un gran legado”.

“Siempre digo que ningún ser humano es limitado, y sé que es posible ” afirma Kipchoge.

Compartir..