Kipchoge vs Bekele… ¿En Valencia?

Kipchoge vs Bekele… ¿En Valencia?

Fuente: AS

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP cumple 40 ediciones y pretende festejar a lo grande, el próximo 6 de diciembre. Los organizadores esperan que pueda celebrarse la carrera popular que este año reúne 30mil corredores; al respecto Irene Lozano, presidenta del CSD, expuso esta semana que en otoño sólo podrán realizarse pruebas de élite (eso afectaría a Valencia, pero también a Barcelona, 25 de octubre, y Madrid, 11 de noviembre).

Ha trascendido que los organizadores tienen la intención de tentar a Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, para que intenten batir el récord del mundo de maratón en suelo español… dependiendo de sí se llevará a cabo o no el Maratón de Londres (4 de octubre), que para finales de julio se espera la confirmación.

Primera con pasaporte olímpico

World Athletics anunció en junio el nuevo reglamento de clasificación para Tokio 2021. Así, a partir del 1 de diciembre, los primeros diez hombres y mujeres de las maratones de Etiqueta Platino se clasificarán automáticamente para los Juegos. Valencia, por tiempo y forma, permite a los atletas aspirar a la clasificación y, a su vez, tener meses por delante para prepararse para Tokio.

Compartir..