Kiptanui y Burka se adjudicaron San Silvestre Vallecana

Kiptanui y Burka se adjudicaron San Silvestre Vallecana

A la izquierda Federico Bruno en el pelotón de punta, Toni Abadia lidera el grupo.

La etíope Gelete Burka, ganadora en 2012, estuvo a punto de mejorar el récord de la San Silvestre Vallecana en categoría femenina que ella misma posee, en el giro a la izquierda en la calle Arroyo del Olivar para entrar, una moto se apartó hacia la derecha, justo por donde iba a pasar Burka. Eso provocó que se frenara hasta casi pararse, lo que le hizo perder unos segundos que le habrían dado de nuevo el récord de la prueba. Aun así finalizó con una magnífica marca de 30:55. Segunda fue la portuguesa Ribeiro y tercera, la británica Dixon. En categoría masculina, el vencedor fue el keniano Eric Kiptanui con el tercer mejor tiempo de siempre en categoría masculina.

La San Silvestre Vallecana, junto a la de Sao Paulo la más prestigiosa del atletismo mundial, no defraudó. Las miles de personas que se echaron a la calle para ver la carrera popular, primero, y la internacional después vivieron un gran espectáculo. Primero con el colorido de la prueba popular, con más de 40.000 corredores llenando algunas de las principales arterias de la capital, desde el Santiago Bernabéu al callejeo final en Vallecas.

El primero en llegar al estadio del Rayo Vallecano fue Eric Kiptanui, que se impuso con bastante autoridad. Esta vez no hubo lucha final en las cuestas vallecanas ni sprint sobre el césped. Mediados los 10 km, Kiptanui rompió el grupo de cabeza, y se escapó con su compatriota Amos Kirui, que no aguantó mucho a su vera y acabó cediendo. Por detrás, el español Toni Abadía luchaba con el ganador de 2016, Nguse Amloson, por entrar en el podio. Kiptanui entró en meta con un tiempo de 27:34. Kirui fue segundo (27:48) y el español Toni Abadía, tercero (28:24). En el 7mo lugar arrib{o nuestro compatriota Federico Bruno con un muy buen registro de 28:56 

Compartir..