Kipyegon Bett acusado de dopaje

Kipyegon Bett acusado de dopaje

La Unidad de Integridad de Atletismo ha presentado cargos a Kipyegon Bett, medallista de bronce en 800mt del Mundial de Londres 2017, por no someterse a la recolección de muestras y ha sido suspendido provisionalmente de todas las competiciones.

Bett se convierte en el cuarto keniano este año en ser acusado de dopaje por parte de la AIU después del triple campeón mundial de los 1.500 metros Asbel Kiprop, Simon Kalalei y la atleta de larga distancia Lucy Kabuu.

El atleta de 20 años que ganó el título mundial junior en 800m en Polonia 2016 ahora no competirá en ningún evento de la IAAF hasta que se resuelva el caso.

Según la AIU, una suspensión provisional impuesta en un caso de no dopaje no abroga de ninguna manera la presunción de inocencia y no es una determinación temprana de culpabilidad. Por el contrario, es una orden hecha con carácter preventivo para salvaguardar los intereses del deporte.

En casos de dopaje, una Suspensión Provisional es obligatoria según las Reglas Antidopaje de la IAAF después de un hallazgo analítico adverso para cualquier sustancia no especificada en la Lista Prohibida.

La suspensión de Bett se produce solo dos semanas después de que Kabuu recibiera una suspensión temporal después de que sus muestras mostraran presencia de morfina en su sistema, que es una sustancia prohibida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El corredor de larga distancia Kalalei fue suspendido temporalmente en junio luego de que sus muestras de orina mostraran la presencia de un fármaco que aumentaba la EPO, el mismo destino que le sucedió al múltiple campeón de 1500m Kiprop.

Sin embargo, el caso de Kiprop ya ha sido remitido al Tribunal Disciplinario, al igual que a la campeona mundial de 3.000 m de obstáculos de Bahrein, Ruth Jebet, cuyas muestras de orina también mostraron presencia de EPO.

Compartir..