La 31 edición de La Corrida de Cipolletti fue una fiesta del atletismo

La 31 edición de La Corrida de Cipolletti fue una fiesta del atletismo

Fueron más de 15.000 los que participaron en la competencia. A las 20 se corrió la categoría amateur y una hora y media hora más tarde fue el turno de los profesionales.

La competencia de 10 kilómetros arrancó con algunos minutos de retraso, pero salvando ese solo inconveniente la carrera se desarrolló con total normalidad.

Un grupo de nueve atletas picó en punta y se cortó en el pelotón. Ahí estaban los tres de punta, aunque rápidamente Chaves mostró sus credenciales y dejó en claro porqué es el mejor atleta del continente a la hora de correr los 10.000mts y porqué está muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A pesar de que fue su primera participación en la Corrida Ciudad de Cipolletti no tuvo inconvenientes para demostrar su dominio durante todo el circuito y con un registro de 29’13’’ se adueñó de la edición número 31 de la prueba atlética de 10 km. Tal fue la diferencia con el segundo que hasta se dio el lujo de meter baile metros antes de cruzar la línea de meta.

El segundo puesto en la general quedó para Matías Roth, el atleta de Carmen de Patagones que llegó en el lote de los candidatos y cumplió, aunque lejos del paulista. Hizo 29’50’’. Jeison Suárez, de Colombia, completó el podio arribando tercero con 29’55’’.

Entre las damas, todo se limitó a un mano a mano entre Borelli y María Ovejero, de Tucumán. El comienzo fue parejo, pero después la marplatense no dejó dudas y le sacó 34 segundos a su rival. Clavó el cronómetro en 33’33’’, contra 34’07’’.

Las hermanas Borelli tuvieron una gran actuación en esta Corrida ya que Mariana arribó en el quito puesto entre las damas.

Como estaba programado, la acción empezó a las 20, cuando se puso en marcha a la prueba familiar y más de 15.000 almas invadieron las calles de la ciudad, en el marco de la tercera edición de la Fiesta de la Actividad Física.

Algunos corrieron para cumplir, otros con el objetivo de llegar y muchos se la tomaron muy en serio. Fue el caso del local Adrián Soto, que ganó por segunda vez consecutiva en los 4 kilómetros con un tiempo de 15’06’’.

Hubo familias enteras, muchos hasta llevaron a sus mascotas y no faltaron los que se subieron a los rollers para marcar diferencias entre los corredores amateurs.

Mezclados en el público, se vieron caras conocidas. El gobernador Alberto Weretilneck fue por la revancha ya que venía de abandonar en la prueba de la Fiesta del Lúpulo y pudo sacarse la espina ya que pudo completar el total del recorrido. Eso sí, hizo un par de minutos más que el intendente Aníbal Tortoriello.

Una vez más, la Corrida de Cipolletti dio espectáculo, con una multitud en las calles, mucha gente en las veredas y atletas de elite en acción. Como cada año, confirma que es un clásico del atletismo nacional y por eso está en el calendario.

 

Top 5 de la clasificación masculina

Daniel Chávez (Brasil) 29′13″39

Matías Roth (Carmen de Patagones) 29′49″49

Jeisson Suárez (Colombia) 29′55″09

Eulalio Muñoz (Esquel) 30′02″38

Nicolás Espinoza (Tucumán) 30′02″38

 

Top 5 de la clasificación femenina

Florencia Borelli (Mar del Plata) 33′33″07

María Ovejero (Tucumán) 34′06″76

Andrea Latapie (Laprida, Bs. As.) 35’08’’

Karina Fuentealba 35′47″

Mariana Borelli (Mar del Plata) 35′51″

Compartir..