La agencia antidopaje británica suspende de por vida a un entrenador

La agencia antidopaje británica suspende de por vida a un entrenador

El entrenador griego George Skafidas, declarado culpable de nueve infracciones, ha sido suspendido a perpetuidad por la agencia antidopaje británica (UKAD) tras la suspensión de su atleta Bernice Wilson, dos veces positivo por esteroides anabolizantes.

La atleta, de 31 años, ya había dado un primer positivo en 2011 y fue condenada a una suspensión de cuatro años poco después de los Mundiales de pista cubierta de París.

“Este caso no es sólo únicamente desagradable, sino también triste”, comentó Nicole Sapstead, directora ejecutiva de la UKAD. “Es un entrenador que ha formado y dirigido un grupo de prometedores talentos. Atletas como Bernice, que tenían un brillante futuro en su deporte. Él abusó de la confianza de su puesto y finalmente ha destruido una carrera”.

Según la UKAD, Skafidas habría administrado personalmente las sustancias prohibidas, lo que le convierte en responsable directo. Igualmente, habría continuado con sus prácticas ilícitas tras la suspensión de su atleta.

“Aplaudo el coraje de Bernice Wilson, que se ha presentado ante nosotros para hablar. Animo a aquellos que tengan informaciones, sean mayores o menores, a que vengan con toda la confianza a decirnos lo que saben”, añadió Sapstead

 

Fuente: Diario MARCA

Compartir..