La AMA intima a Kenia a adaptar su legislación

La AMA intima a Kenia a adaptar su legislación

La gran potencia mundial del fondo tiene de plazo hasta el 2 de mayo para crear una Agencia Antidopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha concedido un mes de prórroga a Kenia para que adapte su legislación al Código de la propia AMA y evitar así posibles sanciones que podrían, incluso, impedir a sus deportistas participar en los Juegos Olímpicos de Río.

La AMA ha precisado en un comunicado que a menos que las adaptaciones exigidas a la Agencia Keniana Antidopaje hayan sido introducidas formalmente para el 2 de mayo, el Comité de Cumplimiento recomendará al Consejo Fundacional de la AMA que declare a dicha Agencia Keniana “no cumplidora”.

El Consejo Fundacional de la AMA resolverá sobre este caso en su reunión del 12 de mayo en Montreal. El Gobierno de Kenia ya incumplió un primer ultimátum el 11 de febrero para la creación de una nueva Agencia Keniana Antidopaje, por lo que el caso fue trasladado al Comité de Cumplimiento de la AMA, que en su reunión del 5 de abril pasado resolvió que la situación actual en Kenia no cumple con el Código de 2015.

La nueva legislación en materia de dopaje es fundamental para Kenia, primera potencia de fondo en el atletismo mundial, que en los últimos años ha registrado más de 40 positivos en controles de dopaje y que correr el riesgo de no poder competir en los Juegos de Río, en agosto próximo.

 

Fuente: marca.com
Compartir..