La Atleta búlgara, Gabriela Petrova, positivo por Meldonium

La Atleta búlgara, Gabriela Petrova, positivo por Meldonium

La atleta búlgara Gabriela Petrova, subcampeona europea indoor de salto triple, ha dado positivo por Meldonium aunque por ahora no está sancionada, indicó hoy su agente, según informa el diario Sega.

Gabriela Petrova “tiene restos de Meldonium en un control antidopaje fuera de la competición”, declaró Venitsa Atanasova, representante de la atleta de 23 años de edad.

“Tomó ese producto en 2015, cuando todavía estaba autorizado. No está suspendida, hay una investigación en curso”, agregó.

Petrova se hizo con la plata en la disciplina de salto triple en el campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta en marzo del año pasado 2015 en Praga.

Debido a este éxito fue elegida el año pasado “deportista femenina del Año” en Bulgaria.

El Meldonium se encuentra desde el pasado 1 de enero en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La atleta búlgara ha rechazado la prueba de control B y espera ahora la decisión de la AMA, dijo Atanasova.

Aseguró que la última vez que Petrova tomó Meldonium fue en octubre pasado, o sea, tres meses antes de entrar en vigor su prohibición.

“Estamos convencidos de que no hemos hecho nada contra las reglas y la prueba es que ella no está suspendida. Aun no está acusada en algo, simplemente nos pidieron explicaciones”, declaró la agente, al anunciar que Petrova participará en las próximas competiciones de Doha, Roma y Birmingham.

 

Fuente: Diario Marca

Compartir..