La ciudad de Vitoria a los pies del Campeón del Mundo Martín Fiz

La ciudad de Vitoria a los pies del Campeón del Mundo Martín Fiz

Vitoria, capital de Álava, Comunidad del País Vasco, en España, se vistió de gala este fin de semana para celebrar la decimocuarta edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, donde el keniata Stephen Kiplimo se consagró Campeón de la Maratón entrando en meta con un tiempo de 2:16:27.

Una fiesta del running que no sólo han disfrutado los 5.000 corredores inscritos, sino también el público que se acercó a apoyar a los deportistas que dieron todo en una mañana que comenzó bajo lluvia, típica del norte del país, y que finalizó con el sol brillando en la ciudad vasca.

“La meta es una parada más en el camino, nunca el fin”, fue el lema con el que motivaron a los corredores a que se colocaran el dorsal en esta nueva edición.

Con una participación femenina del 47% en la carrera popular de 10km, Martín Fiz quedó en tercer puesto, mientras que Iván Fernández y Elena Loyo se llevaron la medalla de oro en la distancia del 10.000m. Laura García Mejuto quedó en primer lugar en 42.195m, categoría femenina, cruzando la línea de meta en 3:05:29. Iván Acevera y Pilar Morán se consagraron Campeones de los 21km.

La maratón, que también contó con carrera de niños, con más de 1.000 menores inscritos, y con maratón de patines, es la fiesta más esperada en Vitoria por unir el running con la solidaridad. Egoísmo Positivo (que nació para integrar a través del Running a personas con capacidades diferentes en el mundo del deporte) y Patinar en Etiopía (comprometidos a conseguir que funcione una Escuela de patinaje en Wukro como parte de la labor integral socioeducativa), fueron los dos proyectos solidarios de la EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

Los Drinking Runners, grupo de corredores populares solidarios, estuvieron presente en la carrera con la participación de 60 runners que se sumaron a la fiesta de Vitoria, a “la capital de las sonrisas, las promesas cumplidas, los retos completados, los abrazos en línea de meta”.

DOCUMENTAL FIZ PURO MARATÓN

El sábado por la tarde los corredores pudieron disfrutar de la emisión de la película Fiz, Puro Maratón, un film que narra la historia de un atleta humilde que, gracias a su trabajo incansable, se convirtió en Campeón de Europa y del Mundo y recibió el Premio Príncipe de Asturias.

 

Nota por: Samanta Chocrón Bertella – www.unaperiodistaenzapatillas.com

Compartir..