La Federación Europea de Atletismo pretende revolucionar el sistema de clasificación en el atletismo

La Federación Europea de Atletismo pretende revolucionar el sistema de clasificación en el atletismo

La Federación Europea de Atletismo tiene en mente  implantar un nuevo sistema de clasificación para sus Campeonatos de Europa al aire libre. logo

La idea expuesta por Svein Arne Hansen, presidente de la European Athletics, tratará de suprimir las mínimas exigidas hasta el momento, de modo que los atletas que quieran optar a dichas competiciones deberán conseguir las plazas acudiendo a una serie de “Reuniones Europeas”, manifestando que “Nuestra objetivo es mostrar que cada vez que los atletas compiten tiene un significado y que están dando un paso más en el camino hacia nuestros campeonatos”, este nuevo sistema hará que los atletas compitan más a menudo de lo que lo hacen actualmente, incrementando la visibilidad de este deporte y exponiéndose a más controles antidopaje.

 

Por el momento la European Athletics  continua trabajando en el sistema, se trataría de un ranking específico de cada disciplina en el que se computará el resultado de cada atleta, así como los enfrentamientos entre los rivales directos, siendo los 5 mejores resultados obtenidos en el año anterior los que harían la criba de cada atleta en el ranking. En la casuística, los atletas lesionados que hayan obtenido buenos resultados en competiciones internacionales podrán ser invitados.

Esta idea de European Athletics  pretende ver la luz en los próximos Campeonatos de Europa al Aire Libre que se disputarán en Berlin en 2018.

 

Noticia original en European Athletics

Compartir..