La fiesta del triatlón se vivió en Mar del Plata

La fiesta del triatlón se vivió en Mar del Plata

En un renovado circuito, más de 550 triatletas recorrieron la costa marplatense ante un gran marco de público. Entre las damas, Romina Palacio Balena obtuvo su cuarto título con récord de la prueba incluido. La Selección Argentina se quedó con la victoria por segunda ocasión.

Más de 550 triatletas provenientes de todo el país dieron vida este domingo a un espectacular Triatlón Olímpico BNA Series de Mar del Plata que fue organizado por la empresa ISSports en sus 20 años. Además, en un circuito renovado, con la vuelta de la natación en el Mar Argentino y el parque cerrado y la llegada ubicados en la Plazoleta Almirante Brown.
 
#ElOlímpico fue seguido por mucho público en la plaza seca, en la llegada y todos los sectores del trazado, que incluyó pasos por Punta Iglesia, La Perla, Paseo Jesús de Galindez, Playa Grande y Varese. 
 
Impresionante desempeño de la número 1 de Argentina, Romina Palacio Balena, que estableció nuevo récord de la prueba cronometrando 2h10m00s. Había obtenido el primer lugar en las ediciones de 2015, 2016 y 2017. Por su parte, Flavio Morandini era el candidato y no decepcionó. Venció por amplio margen (1:55.57) repitiendo su título de 2015. Ambos recibieron la Copa Deporte Provincia de parte de la Subsecretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires de manos de Ignacio Do Rego, director de Competencias Deportivas.
 
En una excelente actuación, el joven marplatense Iván Anzaldo clasificó segundo (1h59m34s) y ganó la Copa Diario La Capital. Tercero fue Nicolás Rosenbaum (1h59m56s) Entre las damas, Carolina Cardoso fue segunda (2:21.30) y la considerada mejor triatleta de la historia nacional, Bárbara Buenahora, se dio el gusto en su ciudad natal y por vez primera estuvo en el podio de #ElOlímpico


Entregaron los premios: el presidente de ISSports, Hernán Ibáñez; el gerente zonal de medios de pagos del Banco de la Nación Argentina, Raúl Petracchi; la presidenta del EMTur, Gabriela Magnoler; y el director administrativo del EMDeR, Sebastián D’ Andrea.
 
#ElOlímpico se desarrolló sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento cardioprotegido certificado por RCP Training fiscalizado en conjunto por la Federación Argentina de Triatlón y la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón; puntuable para el Campeonato Argentino de la FAT y es parte del cronograma oficial de la FeBoTria.
 
El Triatlón Olímpico Series ISS BNA tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, es considerado De Interés Turístico y De Interés Deportivo por el EMTur y el EMDeR. 
 
Acompañan al Triatlón Olímpico Series ISS BNA de Mar del Plata el Banco de la Nación Argentina, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de la Provincia, Skechers (calzado e indumentaria), Total Magnesiano Vitalizante, Torres de Manantiales Apart Hotel, Gatorade, Speedo, Flecha Bus, Shimano, Jamis (bicicletas) y Exaltación de la Cruz.


El próximo evento que organizará la Empresa ISSports se realizará también en la ciudad de Mar del Plata, el domingo 11 de marzo: los 5k Mujer.

 
Todos los resultados online en:
 
 
 
 
CLASIFICACIÓN GENERAL
 
General Damas
 
1) Romina Palacio Balena (2:10:00) (nuevo record)
2) Carolina Cardoso (2:21:30)
3) Bárbara Buenahora (2:25:18)
4) María de los Ángeles Schwamm (2:27:18)
5) Brenda Bernard (2:30:15)
General Caballeros
 
1) Flavio Morandini (1:55:57)
2) Iván Anzaldo (1:59:34)
3) Nicolás Rosenbaum (1:59:56)
4) Christian Carletto (2:02:33)
5) Velmar Bianco (2:04:16)
Compartir..