La IAAF le otorga una Wild Card a Carles Castillejo para correr en Valencia

La IAAF le otorga una Wild Card a Carles Castillejo para correr en Valencia

En el día de ayer el atletismo español se vio envuelto en un escándalo administrativo, cuando Carles Castillejo y Marta Galimany se enteraban que no podrían participar del Campeonato del Mundo de Medio Maratón. El inconveniente surgió luego de una mala interpretación del reglamento, donde decía que el equipo para el Campeonato podía estar conformado por 6 atletas, pero solamente correrían 5.

Así la Real Federación española de atletismo le confirmaba del error a los atletas, quienes volcaron su descontento y desilusión en la red social Twitter.

A pesar del error de Ramón Cid, director técnico de la RFEA y quien ha asumido toda la responsabilidad, la buena noticia es que la IAAF permite que Marta Galimany participe de la Mass Race.

Hasta ayer por la noche, se sabía que Carles no podría ni siquiera participar de la prueba popular por tener como mejor marca personal un registro por debajo de 1:03:00, Castillejo tiene como mejor registro 1:01:00; pero gracias a una gestión de Raúl Chapado frente a Sebastian Coe, la IAAF le otorgó a Carles una Wild Card para largar junto a los corredores populares.

Compartir..