La IAAF quiere volver a las raices del cross country

La IAAF quiere volver a las raices del cross country

Luego de una vuelta de reconocimiento al circuito del próximo Campeonato Mundial de Cross Country, en Aarhus 2019, la IAAF decidió devolver el barro, las cuestas y la arena a las míticas carreras de campo a través.

La vuelta tendrá 2km (por reglamento) y contará con desniveles de 75mt de elevación, con recorrido sobre pasto y bosque abierto y pasando a través de pozos de arena y barro. El circuito alcanza su punto máximo mientras los corredores suben por el techo empinado y cubierto de hierba en el Museo Moesgaard.

Una de las encargadas de ponerse a prueba en el duro circuito danes, fue la doble campeona mundial de cross country (1987 y 1989) Annette Sergent-Petit de Francia.  Dijo al finalizar la corrida: “Disfruté mucho del recorrido”. “Es un verdadero circuito de cross con muchas subidas y bajadas, y es muy intenso porque tiene curvas y debes concentrarte todo el tiempo. No hay mucho tiempo para recuperarse.”

“El techo es brillante y mezcla cultura y deporte”, agregó. “Estar en el techo de la cultura es un buen símbolo. Es una configuración de evento interesante. Después de haber realizado el circuito hoy, ahora estoy realmente motivada para inscribirme en la carrera recreativa “.

El delegado técnico de la IAAF, Luis Saladie, también estuvo satisfecho con el curso.

“Con la aprobación de la propuesta danesa para el Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF 2019, ahora podemos llevar la carrera de campo traviesa a sus raíces”, dijo Saladie. “Cross Country se trata de correr más allá de los límites. Junto con los organizadores, la ciudad de Aarhus y Sport Event Denmark, con toda seguridad celebraremos un evento que pasará a la historia “.

 

Foto: www.iaaf.org

 

Compartir..