La Milla de los Sueños, una tradición en Bislett Games

La Milla de los Sueños, una tradición en Bislett Games

Fuente: http://www.diamondleague.com

Una vez más, los entusiastas del atletismo de todo el mundo estarán ansiosos por ver el último evento en los Bislett Games de Oslo, “The Dream Mile”, en otra fecha de Diamond League.

La carrera de atletismo más famosa del mundo es ahora parte del folklore y de la historia del deporte. Atletas como Sebastian Coe, Steve Cram y Steve Ovett han contribuido a establecer este evento con prominencia mundial.

Y quién puede olvidar a los neozelandeses vestidos de negro, liderados por el hombre con 100 millas sub cuatro minutos en su haber; John Walker.

En los casi cincuenta años de historia del evento, ningún noruego ha conseguido una victoria en esta Milla de los Sueños.

El dueño del récord noruego de milla, Henrik Ingebrigtsen, probablemente ha estado más cerca cuando en 2014 estableció el récord actual de 3.50.72. Este año, sus dos hermanos menores (Filip y Jakob) no solo buscarán la victoria, sino también por romper el récord de su hermano mayor.

Filip tiene el récord noruego actual para los 1500 metros con 3.30.01, mientras que Jakob se está acercando a las marcas de su hermano y tiene dos medallas de oro en el Campeonato Europeo del año pasado para apoyar su creciente reputación.

Sin embargo, en su camino hacia la búsqueda de la victoria se encontrarán algunos corredores extremadamente talentosos de todos los rincones del mundo.

Como de costumbre, habrá fuerte presencia africana encabezada por un ex ganador de esta milla de los sueños, Ayanleh Souleiman, de la pequeña nación de Djibouti. Sus credenciales son muy evidentes; ex campeón del mundo indoor y un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Río, combinado con una mejor marca personal en milla de 3.47.37 lo convierte en el favorito obvio.

A ellos se suma un trío de kenianos: Bethwell Birgen, Vincent Kibet y Justus Soget, a quienes les gusta correr rápido en este tipo de eventos.

El récord de Australia, se estableció en más de una ocasión en el estadio Bislett, y el consistente Ryan Gregson será otro que buscará una marca de sub 3.50.

Otro participante con antecedentes muy interesantes es John Gregorek, de los EE. UU., quien llegó a la fama cuando corrió una milla por debajo de 3.50 indoor durante los meses de invierno. Su padre compitió en la Dream Mile hace unos treinta años y podría ser el primer padre e hijo en disputar la famosa carrera. Un ritmo rápido y equilibrado, ante una multitud garantizará que todos los competidores tengan la oportunidad, no solo de la victoria, sino también de obtener mejore registros nacionales y personales.

En el estadio Bislett, la tradición de la Dream Mile continúa.

Compartir..