La San Felipe y Santiago le cae bien a Federico Bruno

La San Felipe y Santiago le cae bien a Federico Bruno

Federico Bruno, Andrés Zamora y Cristhian Zamora fueron los ganadores en ese orden de la San Felipe y Santiago 2016.

Este año tuvo la particularidad de contar con la presencia de los mejores fondistas uruguayos presentes y entre ellos los tres olímpicos: Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Andrés Zamora. Zamora viene de realizar una adaptación a la altura y llega con el objetivo de tomar esta prueba como arranque de la temporada, y preparación para la maratón de Sevilla de febrero próximo.

Nicolás Cuestas en tanto, es quien logró ganar las última grandes carreras de 10 kilómetros. El cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas, recientemente consiguió la marca mínima para la maratón del Mundial de atletismo y llega en un punto alto de su preparación.

También participó quien nos representó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Eduardo Dutra, en la categoría silla de Ruedas Recorrieron diez kilómetros desde Sanlúcar y Rambla República de México y hasta Plaza Trouville y parte de lo recaudado por las inscripciones será donado en apoyo a Aldeas Infantiles.

Los ganadores en damas y caballeros recibirán $22.000 en premios, mientras que los segundos 16.500 y los terceros 11.000. El primer puesto en silla de ruedas será premiado con $ 7.500 al igual que el vencedor de la categoría no videntes. Ayer mismo se disputó la San Felipe Junior, con salida y llegada en plaza Muñoz.

 

 

Fuente: republica.com.uy
Foto: Intendencia de Montevideo – Artigas Pessio
Compartir..