La San Silvestre Vallecana reúne a los mejores atletas en su historia

La San Silvestre Vallecana reúne a los mejores atletas en su historia

Las principales bazas para hacerse mañana con la victoria han desvelado parte de su estrategia.

Chris Thompson, Donn Cabral, Ilias Fifa, Javi Guerra y Nguse Amlosom, Liv Westphal, Nuria Fernández y Toni Abadía (Foto: Carrascosa)

Esta mañana se ha llevado a cabo la tradicional rueda de prensa de atletas internacionales que han llegado a Madrid para correr la última carrera del año. A tan solo unas horas para dar el pistoletazo de salida de la San Silvestre Vallecana Nationale-Nederlanden los atletas se muestran motivados para afrontar esta carrera tan especial.
Todos los atletas invitados a esta rueda de prensa han dejado algunas declaraciones que sirven para perfilar cómo va a ser esta edición. “La historia de la San Silvestre está llena de grandes atetas y para mi es un reto poder bajar de 28 minutos en esta edición”, ha declarado Toni Abadía.
El maratoniano Javier Guerra se ha mostrado ilusionado por esta edición de la San Silvestre: “va a ser un campeonato de España como en miniatura, con los mejores atletas de cada disciplina”Ilias Fifa, daba algunos datos sobre en qué estado se encontraba para afrontar la Internacional: “conozco mis puntos, y quiero aprender de los errores del año pasado. Cada carrera es una guerra y estoy preparado para la de mañana”.
Nuria Fernández, ha vuelto a incidir en el componente emocional de esta carrera: “cuando llego a meta, da igual en el puesto en el que llegue porque siempre tengo la sensación de haber ganado. Los tres últimos kilómetros en Vallecas son espectaculares, sientes el calor de la gente animando, como si te llevaran en volandas hasta el final”.
El estadounidense Donn Cabral comentó: “No conozco el recorrido, pero he ido a la zona del Paseo del Prado para tener una toma de contacto.” Pero lo que sí ha confirmado es que una vez finalice la prueba se irá con su amigo Sebas Martos a disfrutar de la noche de fin de año en Madrid.
El británico Chris Thompson ha incidido en algunos consejos que le han dado atletas que ya conocen la prueba: “ya me advirtió Paula Radcliffe de que el último tramo de la carrera es muy duro, por eso estos días me estoy centrando en entrenarlo bien”.
Mañana la carrera popular tendrá lugar a las 17.30 horas, mientras que los internacionales tomarán la salida a las 20.00 horas, en la Calle Concha Espina para afrontar la carrera de 10k considerada la mejor del mundo.

 

Compartir..