¿Hablamos de correr? ¡Ladyrun invita!

¿Hablamos de correr? ¡Ladyrun invita!

Por Gabriela Carrillo

Si buscas un espacio creado por y para corredoras, en Chile está Ladyrun, una propuesta dedicada a todas las runners que disfrutan de cada kilómetro recorrido.

Josefina Strahovsky, su creadora, nos detalla que es un sitio web que cuenta con información cercana, fuentes expertas y testimonios reales provenientes de mujeres periodistas que corren. La invitación de Ladyrun es a conocer, y compartir, los mejores datos de entrenamiento, nutrición, moda y belleza.

¿Por qué se creó Ladyrun?

Cuando descubrí que no habían medios chilenos dedicados a mujeres corredoras. Yo había comenzado a correr (hace casi dos años) y me di cuenta que toda la información disponible tenía un tono masculino o venía de afuera. Como periodista me nació la inquietud y comencé a trabajar en el sitio en mis momentos libres de mi trabajo estable en una revista femenina, y poco a poco la web fue tomando vuelo.

¿A quiénes les habla Ladyrun?

A cualquier mujer que disfrute de correr, ya sea que prepare 5 kilómetros o una maratón (42 kilómetros). Da lo mismo la edad, todas son bienvenidas si les gusta correr.

¿Cuáles son las principales características de Ladyrun? ¿Qué lo diferencia de otros sitios por ejemplo?

Su cercanía y fuentes expertas, ya que todos los contenidos son desarrollados por corredoras. Nos diferenciamos de otros sitios- chilenos por lo menos- en que privilegiamos los testimonios y los consejos prácticos para correr mejor.

¿Qué inspira al equipo de Ladyrun a mantener activo este espacio?

Nos inspira el hecho de motivar y cambiar la vida en positivo que tiene correr, sobre todo para las mujeres que muchas veces no vemos en el deporte una verdadera motivación. Nos dicen desde niñas que hacer deporte es para ciertos tipos de “cuerpos” con ciertas “capacidades” y cuando nos metemos en el running amateur te das cuenta que las pequeñas metas son iguales de gratificantes, que las podemos disfrutar y que nos motivan a más. Que no se necesita ser súper rápida, ni muy flaca, ni fibrosa para emocionarte al llegar a la meta.

Además, como equipo somos muy amigas y nuestras rutinas de entrenamiento son parte de una cotidianidad que nos hace felices. Hacemos Ladyrun porque nos encanta y disfrutamos con la idea de darles a las mujeres chilenas un espacio para hablar de running.

¿Cómo ves el running femenino en Chile?

Creo que tuvo un crecimiento explosivo hace 2 años y ahora se están viendo los resultados de eso. Creo que queda espacio para crecer aún, pero la masa más amplia ya se estableció. En tendencias estamos cada vez más informadas y listas para invertir en productos más técnicos y en carreras más innovadoras. Creo que las productoras de eventos tienen una tarea pendiente para los próximos años porque la gente está pidiendo propuestas más originales.

Si quieres conocer un poco más a nuestra colaboradora Gabriela Carrillo (chilena viviendo en Madrid), puedes entrar a su cuenta de Instagram y Twitter.

Compartir..
  1. Por CorriendoFluyo acerca 15 marzo, 2017 en 7:33 AM
Comments are closed.