Las breves del atletismo internacional

Las breves del atletismo internacional

Polonia llega con 32 atletas al Campeonato Europeo Indoor de Glasgow.

La Asociación de Atletismo de Polonia ha nominado a su equipo para los Campeonatos Indoor en Glasgow. El equipo incluye cuatro de los cinco Campeones de Europa Interior en disciplinas individuales de 2017: Marcin Lewandowski (1.500m), Sylwester Bednarek (salto en alto), Piotr Lisek (salto con garrocha) y Konrad Bukowiecki (lanzamiento de bala). Lewandowski está registrado en los 800 y 1,500 metros, pero solo correrá en una de las pruebas. En los relevos de 4×400 metros, Polonia es dos veces campeona defensora. Otras esperanzas de medallas son, entre otras, el campeón europeo Michal Haratyk y la velocista Ewa Swoboda.

Sifan Hassan se enfocará en distancias más largas.

Sifan Hassan, campeona del mundo en indoor de 1.500 metros, quiere centrarse en distancias más largas en el futuro. El enfoque para los Campeonatos del Mundo en Doha (Qatar, del 28 de septiembre al 6 de octubre) es de 5.000 y 10.000 metros. “He mejorado mucho en las distancias más largas y aún puedo desempeñarme bien allí”, dice la nueva poseedora del récord mundial de 5 kilómetros en ruta.

Indonesia está planeando la aplicación para Olympia 2032

La posible candidatura alemana para alojar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 consigue como rival a Indonesia. Como lo confirmó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, el presidente Joko Widodo envió una carta formal al Comité Olímpico Internacional (COI) la semana pasada. Esto empuja a otro país asiático al círculo de solicitantes. Corea del Sur y Corea del Norte también planean una solicitud conjunta para los Juegos que serán dentro de 13 años. La Iniciativa Rin-Ruhr en Renania del Norte-Westfalia también está interesada, pero aún no se ha tomado una decisión sobre una solicitud. Los juegos de verano se adjudicarán en 2025.

Compartir..