Las breves del atletismo mundial 10-04-2018

Las breves del atletismo mundial 10-04-2018

Commonwealth Games en Australia.

Se están desarrollando los Juegos de la Mancomunidad o Commonwealth Games en Gold Coast, en el tercer día de competencias de atletismo lo más destacado fue la actuación de Caster Semenya que ganó los 1500mt con récord de campeonato y Récord nacional. Semenya se alzó con el primer lugar con un registro de 4:00.71. El podio lo completaron Beatrice Chepkoech 4:03.09 (KEN) y Melissa Courtney 4:03.44 (WAL)

Por el lado de los hombres, Isaac Makwala ganó cómodamente los 400mt con una marca de 44.35

 

Apelación de Pistorius rechazada.

La ex estrella paralímpica Oscar Pistorius ha fallado con una apelación a la Corte Suprema de Sudáfrica por un período de 13 años y cinco meses por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. El Tribunal Constitucional de Sudáfrica en Johannesburgo declinó su jurisdicción para revisar la sentencia contra Pistorius. Esto pone fin a la disputa durante cinco años después del incidente fatal en febrero de 2013.

 

Campeón olímpico admite dopaje.

El campeón olímpico de Londres 2012 en lanzamiento de martillo Krisztian Pars reconoció haber consumido sustancias prohibidas, luego de que la Federación húngara anunciará el positivo a un control antidoping realizado el pasado 13 de enero. “Estoy indescriptiblemente avergonzado. Fue una mala decisión tomada en un momento muy difícil en mi carrera y mi vida”, ha admitido Pars, de 36 años, que ha sido sancionado hasta julio de 2019. Sin embargo los responsables de la federación aceptaron su argumento de que tomó sustancias dopantes fuera de temporada y que no tuvieron un efecto positivo en su rendimiento deportivo.

 

Seis islamistas detenidos durante el Medio Maratón de Berlin.

Se detuvo a seis presuntos islamistas dispuestos para acuchillar a corredores y espectadores en el Media Maratón de Berlín. Todos ellos estaban bajo vigilancia policial y pertenecían al círculo terrorista de Anis Amri, que el 26 de diciembre de 2016 fue responsable del atentado en el que murieron doce personas en un mercadillo de la capital alemana.

El objetivo de los seis detenidos, a los que se intervinieron cuchillos especialmente afilados, era vengar la muerte de Anis Amri, que fue abatido por la policía italiana tras escapar de Alemania. La policía germana sigue efectuando registros en domicilios y vehículos y la operación antiterrorista no se ha dado por concluida en estos momentos.

Ciudades muy importantes de Europa y de Estados Unidos van a celebrar en este mes importantes carreras de maratón y todas ellas se están blindando contra posibles ataques terroristas islámicos.

 

 

 

Compartir..