Las breves del atletismo mundial 12-04-2018

Las breves del atletismo mundial 12-04-2018

Shaunae Miller-Uibo récord de campeonato

La campeona olímpica de 400 metros Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) logró un récord de campeonato en los Juegos de la Commnwealth de Gold Coast, con un tiempo de 22.09 segundos  en la final de 200 metros este jueves. En tanto la doble campeona olímpica Elaine Thompson (Jamaica) arribó cuarta. La victoria entre los hombres fue para el británico Zharnel Hughes (20.12 segundos). Dani Stevens anotó en su país de origen con 68.26 metros en lanzamiento de disco. El título de salto con pértiga quedó para su compatriota Kurtis Marschall (5,70 m) frente al ex campeón mundial Shawn Barber (Canadá, 5,65 m). En el salto largo Christabel Nettey (Canadá, 6.84 m) fue el ganador.

 

Usain Bolt llegó a Gold Coast

El tercer evento multideportivo más grande del mundo no puede privarse de tener a la estrella del sprint Usain Bolt entre los espectadores. El jamaiquino llegó a Australia el martes por la noche para apoyar a su nación en los Juegos de la Commonwealth. “Es la primera vez que asisto a los juegos y no voy a competir”, dijo. “Tengo curiosidad por ver cómo es mirar y animar, y espero esta nueva perspectiva”.

 

Lavillenie contra Lisek en Chorzow

Una de las reuniones más antiguas de Europa, la 64ª edición de Orlen Memorials Kusocinski, se llevará a cabo el 8 de junio en el renovado Slaski Stadium en Chorzow, Polonia. Tiene una capacidad de 45,000 espectadores. El salto con pértiga debería convertirse en uno de los principales atractivos, ya que aquí se anuncia el campeón del mundo de indoor Renaud Lavillenie (Francia) contra el campeón europeo indoor Piotr Lisek (Polonia). Otras estrellas polacas también están en el comienzo. Por ejemplo, los campeones mundiales de martillo Anita Wlodarczyk y Pawel Fajdek, Adam Kszczot en 800 metros y Piotr Malachowski en lanzamiento de disco.

 

Compartir..