Las breves del atletismo mundial 16-03-2018

Las breves del atletismo mundial 16-03-2018

Meskerem Assefa campeona del “Nagoya Women´s Marathon”

El pasado domingo 11 de marzo, se dieron cita en la ciudad japonesa mas de 21mil corredoras, con ese número de participantes, revalidaron el récord Guinness de participación femenina. La maratón femenina más grande del mundo, tuvo a Meskerem Assefa como ganadora, con un registro de 2:21:45.  Assefa salió en busca del primer lugar, desde las sombras, luego del kilómetro 38. Hasta ese momento lideraba la carrera la keniata Valary Jemeli Aiyabei a más de un minuto de la vencedora (2:22:48) y en tercer lugar arribó la japonea y debutante en la distancia: Hanami Sekine con 2:23:07.

 

Sebastian Coe podría correr el Medio Maraton de Valencia.

Así lo comunicó Raúl Chapado, presidente de la Real federación española de atletismo: “Coe ya me ha dicho que quiere correr la popular en Valencia, así que no es descartable que lo veamos en la línea de salida. Piensa que como presidente de la IAAF y leyenda de este deporte si participa en este tipo de pruebas potencia mucho más el atletismo”.

En el mes de enero, Coe ya había participado de uno de los cross country más importantes de Europa y España. Así que no es descabellado pensar que se calzará las zapatillas y recorrerá por las calles de Valencia.

 

Kathrine Switzer correrá el maratón de Londres.

Con 71 años Kathrine Switzer participará del maratón de Londres,  justamente en este año, donde Gran Bretaña conmemora el centenario del derecho a voto de las mujeres. Switzer resalto, que las calles de Londres han sido una parte importante de la historia de las carreras de mujeres. Cómo en cada carrera a la que se presenta participará con el mítico dorsal 261, el mismo que usaba el día que un comisario deportivo intentó sacarla de competencia en el Maratón de Bostón.

 

 

 

 

Compartir..