Las breves del atletismo mundial 21-03-2018

Las breves del atletismo mundial 21-03-2018

La IAAF homologa el récord de Joyciline Jepkosgei.

El récord mundial de medio maratón establecido por la keniata Joyciline Jepkosgei el 22 de octubre pasado en Valencia con una marca de 1.04:51 ha sido homologado por la IAAF. Jepkosgei batió en Valencia por un solo segundo su propia plusmarca de medio maratón que había logrado el 1 de abril de 2017 en Praga.

El Medio Maratón de Valencia: récord de inscriptos.

El Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2018 no solo ha batido el récord de atletas élite (315) y países participantes (87) en un Mundial, sino que también batirá el récord de participantes en una prueba de 21.097,5 metros en Valencia, ya que al cerrar el plazo de inscripciones de la Mass Race con 14.577 corredores, supera así los 14.288 corredores del último Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebrado el pasado mes de octubre. Además más de 2900 mujeres tomarán partida de la carrera, un 21% de la población que participará de la carrera.

 

Reyes Estévez anunció que correrá el Maratón de Berlin.

El atleta español, Reyes Estévez considerado uno de los mejores mediofondistas españoles de todos los tiempos, anunció en sus redes que debutará en la distancia madre del atletismo y lo hará en el Maratón de Berlin, el próximo 16 de septiembre. Retirado de la alta competencia publicó en su cuenta de Instagram: “Dicen que un atleta se consagra cuando logra terminar un maratón,en mi caso siempre dije que no me iría del atletismo sin correr una. Estoy ilusionado y con mucho respeto por este reto! Me siento muy agradecido por los que lo habéis hecho posible. Ahora tengo 6 meses para poder llegar lo mejor posible.”

 

 

 

 

 

 

Compartir..