Las breves del atletismo mundial 24-03-2018

Las breves del atletismo mundial 24-03-2018

La reina Isabel II dará la partida al Maratón de Londres.

La reina Isabel II será la encargada de dar el pistoletazo de salida del maratón de Londres el 22 de abril, desde lo alto de un palco frente al Castillo de Windsor, hogar de la monarca.

“Nos sentimos profundamente honrados de que Su Majestad la Reina haya aceptado la invitación”, dijo John Spurling, presidente de la entidad organizadora, London Marathon Events.

“Especialmemnte porque esto ocurrirá 110 años después de la maratón olímpica de 1908, que se inició en el castillo de Windsor” y cuya salida fue dada “por la entonces princesa María, abuela de la reina”.

La maratón de los Juegos Olímpicos de Londres-1908 fue la primera que se disputó con la distancia de 42,195 km que luego sería oficial. Los 195 metros que se añadieron a los 42 kilómetros fueron precisamente para que la carrera acabara justo bajo el palco real del estadio olímpico.

 

Castillejo y Galimany ganaron la Mass Race en Valencia.

Finalmente Carles Castillejo y Marta Galimany participaron de la Mass Race (carrera popular) del Medio Maratón de Valencia, donde se disputó el Campeonato del Mundo de la distancia. Largando 30mt por detrás de la elite, Castillejo arribó a meta con un registro de 1:02:14, mismo tiempo del mejor español clasificado Ayad Lamdassen, quien entró en la posición 28. El equipo masculino hubiera acabado en el 6to lugar de haber corrido Castillejo, sin embargo ocuparon el 8vo lugar.

Por su parte Marta Galimany, la otra atleta excluída del equipo, ganó en la rama femenina con un tiempo de 1:13:13. Hubiera llegado como segunda española, detrás de Trihas Gebre quien ocupó el puesto 33 con un crono de 1:12:02. En el caso de las damas, hubieran escalado una posición (11) en la clasificación por equipos.

 

Bill Lucas, el olímpico viviente mas antiguo de Gran Bretaña, falleció hoy.

Supo correr codo a codo con el gran Emil Zatopek. Representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en la prueba de 5000mt donde quedo eliminado en las series. Lucas fue uno de los mejores corredores de larga distancia de su nación durante la década de 1940, pero posiblemente se perdió sus mejores años en la pista debido a la Segunda Guerra Mundial. Durante el período 1939-45 se convirtió en un líder de escuadrón de la RAF, tomando bajo control docenas de misiones peligrosas en Alemania. Como piloto de la RAF, ganó la Distinguished Flying Cross durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

Compartir..