Las breves del atletismo mundial

Las breves del atletismo mundial

El récord del mundo indoor de 4x400mt duró una semana.

Luego de la gran actuación del equipo polaco en los Mundiales bajo techo de la semana pasada, donde cronometraron 3:01.77; este fin de semana y en el marco del Campeonato nacional indoor de los Estados Unidos, tres equipos lograron correr por debajo del récord del mundo. El ganador en esta oportunidad resulto un equipo del sur de California con 3:00.77; este registro no puede ser homologado como récord porque uno de los integrantes del relevo no corre bajo bandera americana, este quipo además estaba conformado por Michael Norman recordistas mundial de 400mt indoor. En segundo lugar arribó el equipo de Texas, que cronometró 3:01.39 y en tercer lugar lo hizo el team de Florida con 3:01.43

 

Zersenay Tadese fue sexto en el circuito donde logró el récord del mundo de medio maratón.

El pasado domingo se celebró una nueva edición del Medio Maratón de Lisboa, el circuito donde Zersenay Tadese en 2010 estableció el actual récord del mundo de medio maraton: 58:23.

Pero esta vez ocupó el 6to lugar con un tiempo de 60:29. El ganador de la prueba fue el keniata Erik Kiptanui con 60:05, detrás de el arribó eritreo Yohanes Gebregergish con 60:16 y el tercer escalón del podio fue para otro keniata: Morris Munene Gachaga con un tiempo de 60:17

 

Galen Rupp vence en el Medio Maratón Huawei Roma-Ostia.

El medallista de bronce del maratón olímpico Galen Rupp ganó la 44ª edición del medio maratón de Huawei Roma Ostia el domingo (11), marcando una mejor marca personal de 59:47 en esta carrera que es IAAF Gold Label.

Rupp corrió una carrera dominante y venció al keniano Moses Kemei por 57 segundos. Justus Kangogo, quien terminó segundo en la edición del año pasado, llegó al podio por segundo año consecutivo en 1:01:02.

La etíope Haftamenesh Haylu Tesfay se llevó los honores en la carrera femenina en 1:09:02 y venció a su compatriota Dera Dida por 19 segundos. La keniata Rebecca Chesir quedó tercera en 1:11:04 mejorando su cuarto puesto en la edición del año pasado.

Compartir..