Las fechas de Diamond League 2019 y la autorización a Lysenko revocada

Las fechas de Diamond League 2019 y la autorización a Lysenko revocada

Foto: Adrian Dennis (AFP)

Las fechas para Diamond League 2019

Como parte de establecer un calendario global de competencias, el condejo de la IAAF aprobó las fechas de dos de los mayores circuitos de atletismo para la temporada 2019: La Diamond League y World Indoor Tour.

Los horarios y competencias tanto outdoor como indoor de próximo año, han sido diseñadas para darle a los atletas mayor y mejor consistencia a la hora de competir, mientras preparan la mayor cita: el Campeonato del Mundo de Doha en septiembre.

“Estamos viendo los resultados del trabajo que hemos hecho al revisar el calendario y asegurarnos que atletas, fans, organizadores y sponsors se sientan a gusto con la calidad de la temporada. ” Admitió Sebastian Coe, Presidente de IAAF.

La Liga de Diamante comenzará en Doha el 3 de mayo de 2019 y finalizará el 6 de septiembre en Bruselas, contará con 14 fechas.

En tanto el World Indoor Tour, tendrá su primera fecha el 26 de junio en Boston y finalizará en Düsseldorf el 20 de febrero. Este circuito cuenta con 6 fechas.

Danil Lysenko: autorización de atleta neutral revocada.

La Federación Rusa de Atletismo ha sido informada en el día de hoy, que el atleta especialista en salto en alto, Danil LYsenko no podrá competir en el Campeonato de Europa, a disputarse dentro de una semana en Berlin.

La junta de revisión de dopaje de la IAAF ha decidió revocar la autorización, siguiendo la información de la AIU y suspender provisionalmente al atleta. La decisión es el resultado de la falta de información del paradero del Sr. Lysenko según lo exigido por las Reglas y el Reglamento antidopaje de la IAAF y para hacerse disponible para pruebas fuera de competencia por AIU.

 

Compartir..