Las Mujeres Nos Movemos

Por Samanta Chocrón

Las Mujeres Nos Movemos es un movimiento social que surge con el firme compromiso de motivar y movilizar a las mujeres a mejorar su calidad de vida y a través de ellas del conjunto de la sociedad, mediante la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables, utilizando la tecnología, Internet y las redes sociales como palanca.

En palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida”. A pesar de que la tendencia está cambiando, en España sólo una de cada tres mujeres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte, un porcentaje inferior al de los hombres, de los que uno de cada dos si lo hace. 

Según Ana Calderón, CEO de Movewoman, a principios del 2016 decidieron desde www.movewoman.es implicar a diferentes organismos, fundaciones, deportistas, medios de comunicación y las propias mujeres, poner en marcha el movimiento social #LasMujeresNosMovemos. Que tiene como objetivo es conseguir un cambio real y cuantitativo en la mejora de la salud y calidad de vida de las mujeres.

“Para ello redactamos con nuestro grupo de expertos un manifiesto de 9 puntos que reivindica el derecho de la mujer a una vida saludable y el papel de la tecnología como canal. Seleccionamos una serie de 24 retos que propusimos como punto de partida para empezar el cambio y lanzamos la web en un acto de presentación en la Universidad Europea de Madrid. A partir de ahí no hemos parado”, destaca Calderón.

Las Mujeres Nos Movemos - Factor Running MUJER

Ana nos cuenta cuál es el objetivo de Las Mujeres Nos Movemos, “conseguir 50.000 mujeres comprometidas con el Movimiento a través de la firma del manifiesto y la subida a Instagram de sus fotos etiquetadas con el hashtag #LasMujeresNosMovemos llevando a cabo alguno de los 24 retos que les proponemos en la web. Queremos que sirvan de ejemplo y motivación a otras mujeres”.

“Una vez alcanzada esa cifra, llevaremos las firmas y el material gráfico de nuestras 50.000 mujeres comprometidas a la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE (Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud) para retar al resto de mujeres de los estados miembros a seguir nuestro ejemplo”, continúa.

“El segundo gran reto, es convertir en anual el Foro #HealthWomenTech que celebramos en noviembre del 2016 en Google Campus, sobre tecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres, donde además de contar con expertos en la materia, se presentaron las conclusiones y recomendaciones de la encuesta que realizamos entre las mujeres que acudieron al roadshow 360MovewomanExperience2017“, agrega Calderón. El Roadshow fue una campaña de sensibilización que recorrió 15 ciudades españolas por la que pasaron más de 5.000 mujeres.

Las Mujeres Nos Movemos - Factor Running MUJER

En el mes de marzo, tras el lanzamiento de nuestra página,  #LasMujeresNosMovemos declararon al equipo de FACTOR RUNNING MUJER, Embajadoras del movimiento. Invitamos a cualquier mujer (de cualquier parte del mundo) a firmar el manifiesto, elegir un reto (Actividad física, Alimentación ó Actitud Saludable) y subir a Instagram las fotos con los hashtag #LasMujeresNosMovemos y #FRMujer. Puedes unirte entrando aquí.

Los Embajadores son instituciones, administraciones, asociaciones, empresas, medios de comunicación, deportistas, personas comprometidas con alguno de los retos que persigue el movimiento, que ayudan a difundirlo entre sus grupos de influencia. Sus perfiles ocupan un lugar en la web para dar a conocer a la comunidad, la labor que cada cual está desempeñando para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

“Nos sentimos orgullosos porque el movimiento se ha convertido en un lugar de encuentro en el que muchos de nuestros embajadores se han conocido entre sí e incluso han unido sinergias para poner en marcha otras iniciativas”, resalta Calderón.

¿Quién es Ana Calderón?

Emprendedora social de vocación desde hace más de 18 años en diferentes campos. Amante y asidua deportista desde niña y hasta que el cuerpo aguante. Es CEO y socia Fundadora de Movewoman e ideóloga del movimiento social #LasMujeresNosMovemos.

Editora de diversos libros e informes sobre marketing y comunicación de colectivos emergentes. Promotora de los I Juegos de la Integración. Elegida en 2016 como una de Las top 100 en la categoría de Revelación & Emprendedoras.

Licenciada en Diseño por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Diseño por la Escuela Europea de Milán y Master en Comunicación Digital por la Universidad de Alcalá de Henares.

Compartir..