Las trillizas Luik correrán el Maratón Olímpico de Rio 2016

Las trillizas Luik correrán el Maratón Olímpico de Rio 2016

Tres hermanas estonias harán historia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y no porqué pasen a engrosar las 33 medallas que el país báltico ha obtenido a lo largo de la historia en la citas olímpicas, cosa poco probable que suceda. Pero será la primera vez que unas trillizas compitan en los mismos Juegos, y lo harán además en la misma prueba, el exigente maratón.

Con marcas discretas, eso sí, pero lo cierto es que Leila, Liina y Lily Luik, de 30 años, se han ganado plaza para la prueba más larga del atletismo, y estarán juntas en Río, como ya lo estuvieron en otro campeonato de rango un poco menor, los Europeos de Zúrich del año 2014. Una de ellas, Leila, en cambio, faltó en los últimos Mundiales, en Pekín, donde Liina logró su mejor marca (2h39′). Leila tiene unos 2h37′ de Shanghái, en el 2013, y Lily corrió en 2h40′ el año pasado en Valencia.

La alegría en la familia Luik es enorme. Las tres hermanas, que trabajan a tiempo parcial de socorristas en una piscina en Tartu (la segunda ciudad de Estonia), comenzaron como nadadoras, pero un entrenador las convenció para que pasaran a correr en seco, cosas que no hacen mal. El problema es para el público, que no consigue distinguirlas. En Zúrich, la organización les permitió lucir su nombre de pila en el dorsal. En Río no será posible, así que al menos deberán lucir un peinado distinto si quieren diferenciarse para los seguidores, ya que físicamente son casi idénticas. “Está claro que a los aficionados les cuesta mucho diferenciarnos, pero nuestros familiares y amigos nunca se equivocan”, asegura Leila.

Su forma de correr, además, es muy parecida, ya que el entrenador Harry Lemberg, que las rescató para el atletismo en su época universitaria, entrena a las tres, que realizan frecuentes estancias en Kenia.

 

 

 

Fuente: elperiodico.com
Compartir..