#LasBreves del atletismo mundial

#LasBreves del atletismo mundial

Usain Bolt se entrenará con el Borrusia – Dortmund.

Durante el descanso internacional, que comienza la próxima semana, el velocista visitará al Borrusia Dortmund y tomará parte en una sesión de entrenamiento, de acuerdo con “Sport Bild”. La acción es una campaña de Puma, patrocinador de Bolt y del club de la Bundesliga.

Hace unas semanas, el ocho veces campeón olímpico hizo un gran revuelo con un golpe publicitario cuando sugirió por primera vez firmar un contrato con un club profesional. Pero en realidad Bolt participará de un partido a beneficio de UNICEF, el próximo 10 de junio, donde uno de los capitanes será el cantante Robbie Williams.

 

Sandra Perkovic en busca de la hazaña.

Luego de realizar dos mejores marcas del año, en el lapso de tres días, la croata actual campeona del mundo y olímpica de lanzamiento de disco, busca convertirse en la primera atleta en ganar cinco Campeonatos Europeos consecutivos.

Perkovic de 27 años, comenzó en 2010 ganando su primer título europeo a los 20 años en Barcelona, antes de repetir en Helsinki (2012),  Zurich (2014) y Amsterdam (2016).

Este año comenzó a competir en sábado 3 de marzo en el Campeonato de lanzamientos de Croacia, donde lanzó el implemento a  68,44mt, mejor marca del año y el lunes 5 de marzo logró acercarse a la barrera de los 70mt, esta vez fue un registro de 69,13mt.

 

Huddle domina en el Campeonato nacional de 15km de Estados Unidos.

En su última carrera previa al Maratón de Boston, Molly Huddle dominó en los 15km del Campeonato nacional de Estados Unidos, el sábado pasado en Jacksonville, Florida. Huddle le ganó por 50 segundos (47:50) a Jordan Hasay quien registró 48:40 y a Molly Seidel que arribó tercera con 49:20.

Huddle, Hasay y Seidel pasaron por el parcial de los 5k en 15:51 y luego Huddle se abrió camino en soitario para cronometrar los 10k en 31:46 antes de ganar en 47:50. De acuerdo con los resultados del sitio web oficial, Huddle corrió su última milla en 4:48, Hasay 4:54 y Blaase 4:59. Eso parece muy rápido, pero la carrera presenta un gran descenso en esa última milla. Lo llaman el “Desafío de la milla en bajada”

 

 

 

 

 

Compartir..