Laura Muir en busca de la gloria olímpica en Tokyo 2020

Laura Muir en busca de la gloria olímpica en Tokyo 2020

Fuente: www.theweek.co.uk

Laura Muir hizo historia al convertirse en la primera atleta en reclamar el “doble-doble” en el campeonato europeo indoor y ahora la estrella escocesa está siendo inclinada a ganar el oro olímpico en los juegos del próximo año en Tokio.

Durante el fin de semana, la corredora de 25 años de edad, ganó el oro tanto en los 1500m como en los 3000m en Glasgow, repitiendo su actuación de Belgrado hace dos años.

El éxito doble-doble indoor le sigue al oro en los 1500m en los campeonatos europeos de Berlín de 2018 y dos títulos en la Liga de Diamantes de 1500m. Ahora tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo de este año en Doha, en septiembre y octubre.

Muir le dijo a la BBC Sport: “Estoy muy aliviada. Me puse una gran prueba este fin de semana, había mucha presión. Tanto trabajo duro entra en ello. Es día tras día [de entrenamiento] y en esta pista. Hay una gran red de apoyo detrás de mí.

“Es tan especial [ganar en Glasgow]. Estar en esta pista, que es mi casa es surrealista. Tendré un pequeño descanso en marzo. Luego tengo dos o tres meses de entrenamiento sólido antes de regresar en junio. Después de eso son los Campeonatos del Mundo en Doha “.

Estrella mundial del deporte
Con los históricos títulos interiores ahora en la bolsa, el entrenador de Muir, Andy Young, cree que la talentosa corredora será difícil de vencer en el mundial de Doha y que ella estará “decepcionada si no se lleva una medalla”.

Le dijo a la BBC de Escocia: “Todavía está muy lejos, pero si ella se mantiene saludable y se mantiene en este tipo de forma, será muy difícil de vencer, y seguramente querrá ganar una medalla”.

Young también cree que el éxito de Muir en la pista no solo la convierte en una estrella del atletismo, sino también del deporte mundial. Añadió: “Ella está acumulando medallas y gana en un estilo increíble. Así que ella es una estrella mundial propiamente dicha: comienza a convertirse en una estrella mundial del deporte”.

Coe respalda a Muir por el oro en Tokio
Si bien el próximo objetivo de Muir es el campeonato mundial 2019 en Doha, los próximos Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina en Tokio el próximo año.

El legendario atleta británico Sebastian Coe, dos veces ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1.500m, respaldó a Muir para ser la estrella del Equipo GB en los juegos de Tokio en 2020.

En declaraciones a The Guardian, el presidente de la IAAF, dijo: “No hay absolutamente ninguna duda de que podría ganar el oro en 2020. Ha venido en un paquete. La diferencia entre lo bueno y lo grandioso es la capacidad de cambiar el ritmo, ya sea liberarse de los oponentes o correr lejos de un grupo. Eso es lo que ella tiene.”

“Ella está en ese parche púrpura donde entras en el área de calentamiento, te subes a la pista y no crees que vayas a perder”. No es una complacencia, solo piensas que serás mejor que cualquier otra cosa. Y siento que es donde está ella en este momento “.

Fenómeno del Equipo GB
Coe no es la única persona que piensa en el éxito a futuro de Muir. El director de alto rendimiento de British Athletics, Neil Black, dijo al Daily Mirror que la escocesa puede unirse a Paula Radcliffe y Mo Farah como un “fenómeno” del Equipo GB.

Black dijo: “Claramente tiene la habilidad y ha demostrado las actuaciones que sugieren que es posible obtener una medalla de oro [olímpica].
“Obviamente, hay un pequeño camino por recorrer, pero ese es el viaje en el que se encuentra “.

Compartir..