Lawrence Cherono se suma al Big Half Marathon de Londres

Lawrence Cherono se suma al Big Half Marathon de Londres

Como es sabido, hace un par de días Mo Farah decidió no participar de Big Half Marathon, el 1 de marzo, por una lesión en su tendón de Aquiles y enfrentar a Kenenisa Bekele.

La organización del evento ha reclutado a Lawrence Cherono y brindar así un mejor espectáculo. El ganador del Maratón de Chicago y uno de los atletas del equipo olímpico de Kenia en maratón y será parte de su entrenamiento de cara al Maratón de Bostón, en abril.

“Tengo muchas ganas de ir a Londres para correr en una carrera de tan alta calidad. Estoy agradecido por la oportunidad. Es exactamente la prueba que estaba buscando mientras me preparo para el maratón de Boston y estoy seguro de que será ​​una gran carrera “, dijo Cherono este miércoles.

Bekele es el actual poseedor del récord mundial de 5000m y 10000m y el número 2 del ranking mundial de maratón con 2:01:41, marca que registró al ganar el Maratón de Berlín en 2019.

Ambos hombres usarán la Media Maratón de Londres como preparación crucial para los próximos maratones.
Bekele está trabajando para su gran enfrentamiento entre él y el poseedor del récord mundial de maratón Eliud Kipchoge el 26 de abril, mientras que Cherono defenderá su título del maratón de Boston, el 20 de abril.

Además de Cherono y Bekele, el actual campeón del Maratón de Rotterdam Marius Kipserem de Kenia y una gran cantidad de atletas británicos, incluidos Chris Thompson, Dewi Griffiths y Ross Millington, competirán en el evento de este año.

Compartir..