Leonard Korir se impuso en el Great Edinburgh XCountry

Leonard Korir se impuso en el Great Edinburgh XCountry

En gran carrera junto al británico Callum Hawkins, Korir se impuso en los últimos metros, en tanto Mo Farah, ocupó el 7mo lugar.

El Great Edinburgh XCountry, es una de las más grandes competiciones de campo a través celebrada en la capital escocesa entre las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La victoria de la prueba ha sido para el norteamericano de origen keniano Leonard Korir, que venció en el sprint y en una última vuelta espectacular al británico Callum Hawkins.

Luego del disparo de salida, el norteamericano Pearson puso un ritmo endiablado al que sólo pudo seguir su compatriota Garret Heath –ganador de esta competición la temporada pasada– y el británico Callum Hawkins, actual campeón de Gran Bretaña de maratón y olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

Según se iban sucediendo las vueltas, Hawkins imponía una velocidad vertiginosa, que sólo Leonard Korir fue capaz de aguantar. Regalando al público una última vuelta no apta para cardíacos. Korir fue representante estadounidense en Río 2016, en la prueba de 10.000mt donde ocupó el 14to lugar.

En un circuito repleto de espectadores, Korir fue por detrás de Hawkins hasta el obstáculo de agua que se encontraba antes del último repecho de 400 metros que daba la entrada a la recta final. Tras un gran brinco para sortear el agua, el estadounidense apretó los dientes y se puso primero.

Hawkins no quiso ser menos y volvió a incrementar la velocidad para ponerse líder. Un toma y daca que propició un último esfuerzo de Korir en la misma línea de meta, cuando parecía que la victoria iba a caer de manos del británico. Finalmente, un sólo segundo separó a ambos atletas.

Tercero fue Aras Kaya, turco de origen keniano que defendía los intereses europeos, a 8 segundos del primer puesto. El cuarto fue para el estadounidense Chelanga, a 20 segundos. Quinta y sexta posición para los estadounidenses Keberer y Heath, que finalizaron a 36 y 40 segundos del primero.

Mo Farah, de menos a más, concluyó en la séptima posición final, a 46 segundos del vencedor, lejos del segundo puesto del pasado año.

Aqui video de los últimos metros.

 

Resultados Hombres 8km:

Resultados Damas 6km

Foto de portada: Great Run

Compartir..